Noticias

Willson Contreras se unió a un selecto grupo

12/05/2018

Willson Contreras Foto: USA Today

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Apenas dos días después de convertirse en el primer receptor de los Cachorros con dos triples en un juego en 42 años, el carabobeño siguió haciendo historia y el viernes por la tarde sumó cuatro extrabase más en la paliza de Chicago, 11-2, contra sus vecinos Medias Blancas de Chicago, en el  Wrigley Field.

Contreras sacudió dos jonrones, incluido el segundo grand slam de su carrera (contra Carson Fulmer en el primer inning) y un par de dobles, que le ayudaron a remolcar siete anotaciones, una marca personal.

Esa actuación le convirtió apenas en el tercer catcher desde 1920, que consigue en el mismo partido al menos cuatro extrabases y siete producidas. Sus otros dos colegas con un desafío de esa magnitud son Mike Piazza, miembro del Salón de la Fama, que lo hizo frente a los Dodgers de Los Ángeles en 1995, y George Mitterwald, con el uniforme de los Cachorros, el 17 de abril de 1974, según ESPN Stats & Info.

Además, Contreras es apenas vigésimo cuarto careta desde 1908 con cuatro extrabases en un desafío y el primero desde Víctor Martínez en 2010, con los Medias Rojas de Boston, según Baseball Reference. El carabobeño se quedó un batazo de más de una almohadilla de la marca para la posición, en manos de Kelly Shoppach desde 2008, con los Indios de Cleveland.

Contreras, que este domingo cumple 26 años de edad, es apenas el quinto receptor de los Cachorros desde que comenzaron a contabilizarse de manera oficial las impulsadas en 1920, con por lo menos siete remolcadas en un juego, al lado de Ed Bailey (8 CI, 22/07/65 vs. Filadelfia), George Mitterwald (8 CI, 17/04/74 vs. Pittsburgh), Barry Foote (8 CI, 22/04/80 vs. San Luis) y Geovany Soto (7 CI, 26/08/08 vs Pittsburgh), informó MLB.com.

Antes de la jornada del sábado, Contreras ligó de 10-7, con tres dobles, dos triples, dos jonrones, ocho remolcadas y cuatro anotadas, en un lapso de dos partidos. Según STATS Inc., es el primer miembro de los Cachorros desde 1913 con siete extrabases en dos desafíos consecutivos.

STATS Inc. también apuntó que el venezolano es el cuarto jugador de las Grandes Ligas desde 1913 con por lo menos dos biangulares, dos triples y dos vuelacercas en dos partidos. Los otros son Larry Walker (Colorado, mayo de 1996), Hank Aaron (Milwaukee, septiembre de 1960) y Dusty Rhodes (Nueva York, agosto de 1954).

 

EL DATO

Willson Contreras es apenas el tercer receptor venezolano con siete remolcadas en un partido, según Baseball Reference. Ramón Hernández lo hizo un par de veces, el 27 de septiembre de 2005, con San Diego (vs San Francisco) y el 23 de mayo de 2006, con Baltimore (vs Seattle). Víctor Martínez lo consiguió con el uniforme de Cleveland, el 16 de julio de 2004 (v Seattle).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad