Noticias

Orlando Arcia deberá trabajar con su ofensiva en Triple A

26/05/2018

Orlando Arcia Foto: iHeartMedia Sports

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Orlando Arcia fue enviado a la filial Triple A de los Cerveceros de Milwaukee, el viernes por la tarde. El campocorto ha mostrado su acostumbrada defensa élite, pero el madero no ha estado a ese mismo nivel, ni siquiera al que mostró en 2017, cuando se estableció como titular en las Grandes Ligas.

Arcía irá al Colorado Springs, de la Liga de la Costa del Pacífico, y su lugar será ocupado por Eric Sogard, que desde el año pasado ha sido uno de los suplentes de infield de Milwaukee.

“No hubo buenos resultados en la caja de bateo”, dijo el manager Craig Counsell a MLB.com. “Creo que somos la mejor versión de nuestro equipo cuando Arcia está en el shortstop, pero tiene que proporcionar algo en el lado ofensivo”.

Luego de exhibir una nada despreciable línea ofensiva de .277/.324/.407 en 2017; antes de ser enviado a Ligas Menores apenas ligaba para .194/.233/.273 en 139 turnos, repartidos en 44 encuentros desde el Día Inaugural.

“Sabemos que ha seguido haciendo el trabajo en el lado defensivo, pero puede hacerlo mejor en el lado ofensivo. Nos lo ha demostrado. Nos ha mostrado mejores cosas. Este es un intento (bajarlo a Triple A) de volver un poco a eso, o volver a estar cerca de lo que hizo. Creo que lo hará. Nunca son buenas noticias o noticias divertidas, pero creo que a la larga esto es lo mejor para él y para nosotros”.

La medida no fue del agrado de algunos de sus compañeros, entre ellos el primera base Luis Aguilar.

“Todos nos quedamos sorprendidos”, comentó Aguilar. “Pero los peloteros no tomamos decisiones aquí. Vamos a seguir adelante y esperamos verlo de vuelta en 10 días”.

Pese a los problemas ofensivos de Arcia, Milwaukee amaneció este sábado con récord de 32-20, el cuarto mejor de las Mayores, que lo tiene con tres juegos de ventaja en el centro de la Liga Nacional, la división más fuerte de la Gran Carpa, de acuerdo con algunos analistas.

“(Su presencia) tiene mucho impacto (en el ambiente del clubhouse)”, apuntó Aguilar. “Pienso que será un poco diferente. Somos una unidad, una familia, será algo difícil”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad