Noticias

Carlos González se reencuentra en el plato

06/06/2018

Carlos González Foto: Denver Post

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Carlos González parece haber dejado atrás los altibajos en home que le afectaron en el inicio de la temporada. El jardinero de los Rockies de Colorado ligó de 5-3, con un jonrón y cuatro empujadas, el martes en Cincinnati, para mejorar su línea ofensiva a .328/.368/.531, con un OPS de .899, en sus últimas 68 apariciones legales en el plato.

El cuadrangular de CarGo llegó en el séptimo inning, con dos compañeros en circulación, ante un envío del relevista Wandy Peralta, que viajo a 473 pies entre el jardín derecho y el central. Fue el vuelacercas más largo conectado en el Great American Ball Park desde que Statcast™ comenzó a medirlos en 2015. El recorrido del estacazo igualó el sexto de mayor longitud en lo que va de temporada.

A partir del 9 de mayo, González liga de 64-21, incluidos un par de dobles, un triple y tres cuadrangulares, que le han ayudado a producir 13 carreras en 19 partidos.

En septiembre del año pasado, el zuliano había mostrado una notable mejoría con el madero, al punto de erigirse como uno de los mejores bates de las Mayores con una línea de .377/.484/.766 y 1.3 de WAR.

“Con CarGo, el movimiento de su pierna (cuando hace swing) es un mecanismo de tiempo”, dijo el manager Bud Black al Denver Post, en aquel momento. “Cuando está a destiempo, se le dificulta hacer contacto con las curvas y se queda atrás contra las rectas. Pero veo que ese espacio se está acortando y tiene un mejor tiempo contra esos envíos. Sabes que está de regreso cuando está encima de la recta y sus manos están lo suficientemente atrás para manejar pitcheos quebrados”.

El martes, González le hizo swing a una recta de 95 mph de Peralta, en cuenta de 3-2, para su monumental conexión, luego de dejar pasar un par de sliders.

“Fue una buena noche. 5 de junio. No olviden eso. Recuérdenmelo todos los años para avisarle al manager que tengo que jugar el 5 de junio”, bromeó CarGo después del encuentro.

Con David Dahl fuera por lesión, la producción de González en el lineup será fundamental para los Rocosos.

 

EL DATO

El jonrón de 473 pies de Carlos González empató los conectados por Wily Mo Pena (2004) y Ryan Ludwick (2007) en el puesto 16, entre los cuadrangulares más largos en el Great American Ball Park, desde que abrió en 2003. Adam Dunn posee el récord del parque con un estacazo de 535 pies, contra José Lima (Dodgers) en 2004.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad