Noticias

Henderson Álvarez sobresale en la postemporada de México

11/06/2018

Henderson Álvarez Foto: GB Sports Communications

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Henderson Álvarez ratificó su buen momento sobre el montículo y el sábado completó su segundo juego de la temporada en la Liga Mexicana de Beisbol. El derecho se apuntó el primer triunfo de los Tigres de Quintana Roo contra los Leones de Yucatán, en la Final de la Zona Sur, que se inició el fin de semana.

El derecho fue clave en la victoria 4-1 de su club en el Parque Kukulcán Álamo, donde aisló seis imparables y una carrera, mientras repartía dos boletos y ponchaba a cinco rivales.

“Fui a batallar, a dar el 100% como siempre lo hago. Todos mis pitcheos estaban en la zona de strike, el cambio, el sinker bajito”, dijo Álvarez, a través de una nota de GB Sports Communications. “(Yucatán) es un equipo fuerte, que tiene bateadores buenos. No hay que dormirse (frente a ellos), (hay que) saberle lanzar. Lo he hecho dos veces (lanzarle a los Leones de Yucatán) y es un equipo que no se le puede dar ventaja, pueden voltearte el juego en cualquier momento. No me confié nunca”.

El derecho utilizó 104 pitcheos, 70 de ellos en strikes, para cubrir la ruta. La única carrera que le fabricaron los melenudos llegó en el noveno inning, con dos outs, cortesía del toletero derecho Luis Juárez.

“Hay que darle mérito al bateador. Fue un cambio que se me corrió a la zona de adentro. Fue un buen pitcheo y él hizo el ajuste. Estaba un poquito cansado, pero quería lanzar completo. No conseguí el blanqueo pero logré lanzar los nueve innings, gracias a Dios”.

El domingo, Yucatán igualó la serie (1-1). En la Zona Norte el careo entre Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey también marcha nivelado en dos desafíos.

Este año, la Liga Mexicana de Beisbol está dividida en dos torneos. La segunda vuelta comienza el próximo 3 de julio.

Además de Álvarez, también participan en los playoffs los venezolanos Ronald Belisario (Yucatán), Jesús Pirela y Juan Apodaca (Tijuana).

Álvarez fue uno de los mejores lanzadores del circuito durante la ronda regular, tras dejar balance de 6-1, con 2.61 de efectividad, en 11 salidas, 10 de ellas como abridor, incluido un juego completo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad