Noticias

Jhoulys Chacín trabaja para mejorar su control

23/07/2018

Jhoulys Chacín Foto: Dylan Buell/Getty Images

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Jhoulys Chacín aspira a iniciar con buen pie la segunda mitad de la temporada. El derecho, de 30 años, dejó un sólido registro de 8-3, con 3.68 de efectividad en 21 presentaciones antes del Juego de Estrellas, lo que le consolidó como el abridor más consistente en la rotación de los Cerveceros de Milwaukee, que hasta ahora son dueños del primer comodín de la Liga Nacional. Pero Chacín no está conforme y asegura que tiene espacio para mejorar en lo que resta de calendario.

Chacín acumuló 47 bases por bolas y 88 ponches en 115 capítulos. Lo que se traduce en promedios de 3,7 boletos y 6,9 abanicados por cada nueve innings, así que en este instante trabaja para mejorar su control y así reducir los pasaportes en sus salidas.

“Pienso que la primera mitad de temporada fue buena, aunque no estoy satisfecho, porque uno nunca puede conformarse con algo”, dijo el marabino, de acuerdo con una nota de prensa enviada por Cárdenas Sports Media. “Creo que el principal ajuste es bajar la cantidad de bases por bolas. Debo tratar de mejorar ese aspecto, porque creo que es lo que me ha perjudicado. Sé que con eso puedo tener una mejor segunda mitad y espero que sea mejor que la primera parte de la campaña. En lo personal no tengo ninguna meta especial. Lo único que quiero es mantenerme sano para seguir haciendo las cosas bien y que el equipo llegue a los playoffs”.

Milwaukee tuvo un inicio de campaña que superó las expectativas que generó el equipo en la primavera y aunque ha bajado el ritmo y se encuentra a cuatro juegos de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central del viejo circuito, sus posibilidades de competir en la postemporada siguen intactas.

“Creo que vamos a tener una lucha muy cerrada en la división, como lo fue el año pasado, porque los Cachorros han demostrado que no son unos rivales fáciles”, apuntó. “Todo dependerá de nosotros, de nuestro staff de pitcheo, porque debemos mantener los juegos lo más cerrado posible para darle chance a nuestra ofensiva para que responda. Lo importante es que todos estemos sanos para poder hacer el mejor trabajo posible dentro del terreno de juego”.

El bullpen de los lupulosos exhibe el tercera mejor promedio de carreras limpias en la Nacional (3.40) y aunque la efectividad de los abridores ha subido a 3.91, luego de finalizar mayo con 3.47, sigue siendo la mejor de su división. Chacín, que lidera a sus cofrades en aperturas (21) y entradas, ha estado por debajo de esa media entre el 2 de junio y el 15 de julio (3.66), mientras que en ese lapso los rivales apenas le batean para .223 en 188 turnos.

“A medida que ha ido avanzando la temporada me he sentido mejor en el montículo, mi brazo está sano y eso es lo más importante para seguir haciendo el trabajo que he venido haciendo hasta los momentos y poder ayudar a mi equipo a conseguir las victorias que nos mantenga en la lucha por un cupo en la postemporada”, destacó.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad