Noticias

Mayckol Guaipe trabaja para regresar al beisbol organizado

07/08/2018

Mayckol Guaipe Foto: AVS PHOTO REPORT

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Mayckol Guaipe se ha convertido en figura del bullpen de los Generales de Durango y en uno de los relevistas más dominantes en la temporada otoñal de la Liga Mexicana de Beisbol.

Luego de mostrarse inconsistente en el torneo de verano, Guaipe exhibe efectividad de 0.50 en 18.0 entradas, con 20 ponches, seis boletos y par de victorias, en 15 juegos como relevista intermedio y el hombre que en la mayoría de los casos le prepara el camino al cerrador dominicano Juan Sandoval.

“No hice ningún ajuste para la segunda parte de la temporada 2018. Antes estuve lanzando igual la pelota, pero lamentablemente algunos juegos las cosas no salieron”, declaró el derecho a Sport Web Publicidad.

En la primera mitad del calendario doble, dejó promedio de 6.48 carreras limpias en 8.1 episodios, repartidos en nueve salidas.

“La clave en otoño es que las cosas me están saliendo a mí favor. Todo está saliendo bien. Los lanzamientos rompientes están cayendo más hacia el piso y eso está generando que los bateadores hagan más swings”, explicó.

El barcelonés, de 27 años de edad, sufrió una lesión en el ligamento colateral cubital del brazo derecho, que dio un giro a su carrera en 2016. Luego de ser considerado prospecto de los Marineros de Seattle, formar parte del roster de 40 y debutar en las Grandes Ligas en 2015, perdió su estatus y fue dejado libre a finales de 2016. Luego corrió la misma suerte con los Medias Blancas de Chicago, sin siquiera lanzar con esa organización.  

Debido al percance que sufrió en el codo, la velocidad de su potente recta cayó y confrontó problemas de comando. Pero trabajó en los últimos dos años con su compañero Richard Salazar para recuperar la mecánica y ese esfuerzo le ha estado dando resultados, al punto de mostrar un nivel cercano al que lo llevó a las Mayores.

“Estoy de regreso, realmente me siento al 100 %”, afirmó. “Todavía no me ha salido nada para el beisbol organizado, pero espero que con esos números y lo que pueda hacer con Caribes en Venezuela me salga algo (un contrato), que es lo que deseo”.

Guaipe agregó que su rendimiento también tiene que ver con la confianza que le han dado en Durango para encargase de la lomita al final de los partidos.

“Como relevista siempre quiere estar en los innings finales de los juegos. En la primera campaña fui el cerrador del equipo y en esta segunda he estado como el setup. Estoy agradecido porque las cosas me han salido bien, sobre todo la velocidad y el comando de mis pitcheos”, apuntó el tirador, que dejó marca de 0-1, con dos rescates en la primera campaña del beisbol azteca.

En la 2017-2018, Guaipe fue un relevista clave para que Anzoátegui se clasificara y más tarde alcanzara el campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.  

 

A GUSTO EN DURANGO

Guaipe está en su segunda experiencia en la Ligas Mexicana de Biesbol, luego de vestir el uniforme de Veracruz en 2017, poco después de una pasantía por la Asociación Canadiense-Americana (independiente).

“En Durango me he sentido bastante bien. El equipo ha estado unido y aunque no hemos estado jugando bien, tenemos la confianza de que las cosas van a empezar a salir mejor. De verdad me ha gustado estar aquí”, señaló.

“Este año me he dado cuenta que el bateo está por encima del pitcheo en esta liga. Hay demasiados bateadores buenos que hacen sus ajustes y eso te obliga a estudiar mejor a los rivales para que las cosas te salgan bien”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad