Noticias

Ronald Acuña Jr. extendió su racha jonronera e hizo historia

15/08/2018

Ronald Acuña Jr. Foto: TSN

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- La ofensiva de Ronald Acuña Jr. está indetenible. El novato de los Bravos se convirtió en el pelotero más joven en la historia de las Grandes Ligas que hilvana cinco juegos con jonrones, tras sacar dos veces la bola en el triunfo de Atlanta 10-6, contra los Marlins de Miami, el martes por la noche.

El jardinero, que había conectado cuadrangulares en su primer turno al bate en cada uno de los encuentros de una doble cartelera el lunes, inició el partido con otro bambinazo como abridor de la alineación (vs Trevor Richards) y admitió que estaba inquieto antes de pararse en el plato.

“Yo no estaba seguro de si sería capaz de batear otro jonrón así”, comentó Acuña Jr. a The Associated Press, sobre la conexión que consiguió al primer pitcheo del partido. “Al principio me reí mucho, pero luego volví a ponerme nervioso”.

“Uno lo ve sonriendo”, apuntó Ender Inciarte. “Es contagioso lo que está haciendo. Es el mejor bateador que he visto. Ojalá que siga ayudándonos por mucho tiempo”.

Según AP, Brady Anderson era el último bateador con vuelacercas en el turno inicial de tres juegos seguidos. Anderson, que vestía el uniforme de los Orioles de Baltimore, lo hizo en cuatro desafíos seguidos en 1996. Ese año terminó noveno en la votación para escoger al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Luego, en el séptimo inning (vs Adam Conley) sacudió otro estacazo de vuelta completa, con dos corredores en circulación y al primer envío que recibió.

Con 20 años y 239 días de nacido, Acuña Jr. se convirtió en el pelotero más joven, al menos desde 1908, con jonrones en cinco juegos seguidos, informó MLB.com. Antes que el venezolano, lo habían hecho el receptor Brian McCann, también con Atlanta, a los 22 años y 150 días de edad, del 15 al 19 de julio de 2006. El otro con menos de 21 años en lograrlo fue Miguel Cabrera, entre el 10 y el 14 de abril de 2004.

Después del Juego de Estrellas (20 de julio), Acuña Jr. exhibe una línea ofensiva de .358/.419/.821, con 12 cuadrangulares, 25 anotadas, 24 impulsadas y 1.240 de OPS, en 24 juegos, todos como primer bate.

“Creo que nunca había estado tan caliente”, destacó Acuña Jr. “Se siente bien, y uno definitivamente llega con más confianza”.

Desde el receso de mitad de temporada, Acuña Jr. lidera las Mayores en OPS y es tercero en vuelacercas detrás de Matt Carpenter (14) y Khris Davis (13), de acuerdo con Baseball Reference.

 

 

UN LUNES PARA EL RECUERDO

Acuña Jr. fue el foco de atención –para variar- en la doble cartelera entre Bravos y Marlines, el lunes en Atlanta, después de sacudir vuelacercas para iniciar los dos encuentros.

“Simplemente encontré la pelota”, dijo Acuña Jr. a la agencia AP. “Le doy gracias a Dios por la oportunidad de hacer historia”.

La primera víctima del jardinero fue su compatriota Pablo López y el batazo superó la pared de la pradera derecha del Suntrust Park. El segundo estacazo fue a expensas de un envío (el primero del juego) del dominicano Merandy González y se llevó la cerca entre los jardines central e izquierdo.

Los jonrones le convirtieron en apenas el cuarto jugador en los anales de las Grandes Ligas que saca la bola como primer bateador en los partidos de una doble cartelera, con la particularidad de ser el más joven en conseguirlo (20 años y 238 días).

AP reseñó que Brady Anderson, de los Orioles Baltimore, logró la rareza contra los Medias Blancas de Chicago, el 21 de agosto de 1999, citando como fuente a Elias Sports Bureau. Antes de eso, inscribieron su nombre en la exclusiva lista Rickey de Henderson (Atléticos de Oakland) frente a los Indios de Cleveland, el 5 de Julio de 1993, y Harry Hooper (Medias Rojas de Boston), el 20 de mayo de 1913, ante los Senadores de Washington. Henderson y Hooper son miembros del Salón de la Fama.

“Es algo bastante especial”, destacó, Freddie Freeman, compañero de Acuña Jr. “Está que quema ahora. Uno no ve muy seguido lo que él hace en el plato”. 

 

 

LOS DATOS

Durante su racha, Ronald Acuña Jr. liga para .500/.565/1.450, con seis jonrones, 12 remolcadas y 2.015 de OPS… El novato se convirtió en el primer jugador que saca la bola al primer pitcheo de un juego en dos desafíos seguidos desde que lo hizo el dominicano Alfonso Soriano en 2007 con el uniforme de los Cachorros de Chicago (19 de septiembre de 2007 vs. Cincinnati; 21 Sept 21, 2007 vs. Pittsburgh)… Acuña Jr. empató el récord de la franquicia de los Bravos con más juegos consecutivos con jonrones, uniéndose a Rogers Hornsby (2-9 de junio, 1928), Eddie Miller (4-8, de agosto, 1940), Joe Adcock (8-14 de julio, 1956), Hank Aaron (25-29 de abril, 1966), Jeff Burroughs (29 de julio-2 de agosto, 1977), Osvaldo Virgil (12-16 de mayo, 1987), Chipper Jones (13-17 de agosto, 2004) y Brian McCann (15-19 de julio, 2006). Aaron fue el primer en hacerlo después que el equipo se mundo Atlanta en 1966, destacó MLB.com. Aaron, Hornsby y Jones, son miembros del Salón de la Fama.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad