Noticias

Ronald Acuña Jr. no sufrió daños en el codo

16/08/2018

Ronald Acuña Jr. Foto: USA Today

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas. El codo izquierdo de Ronald Acuña está bien y su estatus es día a día, luego de ser golpeando por el abridor José Ureña, como el primer bateador del partido que ganaron los Bravos de Atlanta 5-2 a los Marlins de Miami, el miércoles por la noche.

El novato fue sometido a una tomografía computarizada y el resultado del estudio de imágenes –revelado este jueves- mostró que la articulación estaba normal, de acuerdo con MLB.com. Sólo se trata de un traumatismo producto del impacto.

Luego que Acuña Jr. sacudiera jonrones como primer bate en el inicio de tres partidos seguidos, Ureña golpeó al jardinero, de 20 años de edad, con el primer envío del juego, una recta de 97 millas, el lanzamiento más veloz con el que el dominicano ha iniciado un desafío en sus 73 aperturas en las Grandes Ligas, según el periodista Mark Bowman.

El incidente propició que se vaciaran las bancas de ambos equipos en dos ocasiones. Después de las intentonas de trifulcas el manager de los Bravos, Brian Snitker, fue expulsado.

Tras el impacto, Acuña dio muestras evidentes de un intenso dolor y de inmediato fue atendido por el trainer George Poulis.

Cuando los ánimos parecían calmados, Acuña Jr. se quitó su espinillera y la arrojó cerca del montículo, lo que ocasionó la segunda confrontación en el centro del diamante.

Ureña también fue echado del juego y sustituido por el venezolano Elieser Hernández. En tanto que Acuña Jr. terminó la entrada pero en el inicio del segundo inning, Adam Duvall lo reemplazó a la defensiva.

Pese al susto y su salida abrupta del desafío, el recluta sensación de los Bravos mantiene la posibilidad de alargar su racha jonrones a seis, cuando regrese a la alineación, pues se embasó por un pelotazo. A partir de esta noche, Atlanta inicia una serie de tres partidos contra los Rockies de Colorado en el Suntrust Park.

 

 

"EL LANZAMIENTO FUE INTENCIONAL"

Brian Snitker y los compañeros de Acuña Jr. no ocultaron su disgusto después del juego.

“Para ser sincero con ustedes, creo que nunca me he sentido así vistiendo un uniforme de beisbol”, dijo Snitker a la agencia The Associated Press. “Me rebasaron las emociones. Ese chico no se merecía algo así”.

“No hay razón para que un joven sea golpeado de esa manera cuando todo lo que hace es simplemente jugar pelota”, agregó el piloto, de acuerdo con MLB.com. “Él no está haciendo nada para demostrarle algo a los demás. Él solo está jugando. Como ya he dicho, es un niño joven y talentoso. Es una pena que haya sucedido ¿Qué pasa si lo golpean allí, se rompe el codo y termina su año? ¿Qué estamos tratando de demostrar aquí? No hay razón para eso. Esto es un juego. Dios mío”.

“Es la recta más rápida que ha lanzado en todo el año. Claramente tuvo la intención de golpearlo, y eso no está bien”, apuntó el inicialista Freddie Freeman. “Ojalá que se tomen medidas al respecto”.

Entretanto, Paul Byrd, reportero de terreno de la cadena Fox Sports, resumió el hecho de la siguiente manera: “En caso de que se hayan perdido el primer pitcheo del partido, Ureña golpeó a Acuña en el brazo. Fue deliberado. No hubo disculpas. Brian Snitker salió y fue expulsado. Fue realmente difícil para mí mantenerme en mi lugar, mientras los jugadores salían al campo. Snitker subió sus puntos conmigo. Si alguna vez has creído que no está luchando por sus jugadores, observa ese video. Él ha sido excepcional. La respuesta de ese dugout: la gente no podía contenerse y los guardias de seguridad tuvieron que contener a los fanáticos en la primera fila que querían salir al campo y acusar a los Marlins. Nunca había visto algo tan malo contra un joven que tiene 20 años y una racha de jonrones. Fue brutal”.

Los umpires también pensaron que fue intencional la acción del tirador de los Marlins. Tras reunirse el principal, Chad Fairchild, decidió expulsar a Ureña y hacer una señal de advertencia a ambas bancas.

Este jueves, Ureña fue suspendido seis juegos por la MBL y multado por un monto que no fue relevado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad