Noticias

Yohan Pino espera ganarse un puesto en la rotación del Magallanes

18/09/2018

Yohan Pino Foto: Saúl Zerpa

Prensa LVBP | Prensa Magallanes BBC

Guacara.- Yohan Pino se uniformó con los Navegantes del Magallanes en el primer día de entrenamientos del equipo, antes del inicio de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El derecho llegó a la nave proveniente de los Tigres de Aragua el pasado mes de febrero, en un cambio de cuatro peloteros, que involucró al jardinero grandeliga Anthony Santander.

“Estoy bien físicamente. Es un grupo conocido, varios de estos peloteros jugaron conmigo”, dijo Pino, refiriéndose a los ex tigreros Jan Granado, Edgar Ibarra y el receptor Josmil Pinto, que junto a él formaron parte de los 10 peloteros que se reportaron el lunes al Complejo de PDVSA VASSA, ubicado en el municipio Guacara del estado Carabobo, sede las prácticas de la nave esta semana.

La transacción que involucró al recién llegado naviero, forma parte del intento de la gerencia de conseguir una solución a los problemas que confrontaron los Navegantes durante toda la campaña 2017-2018 con sus iniciadores. La rotación de la nave apenas cubrió 256 innings (4 INN/Juego) durante la eliminatoria, la menor cifra entre los ocho equipos, mientras que su efectividad fue de 4.89, la tercera más alta.   

“La meta es hacer el equipo como abridor”, señaló Pino. “Cuando se realizó el cambio, ellos (el alto mando valenciano) pensaron que podría ser abridor y por eso estoy aquí, poniéndome a tono, buscando estar a un 100 por ciento de mis condiciones, para ganarme un puesto en la rotación desde el inicio de la temporada”.

El ex grandeliga Carlos Zambrano, que también comenzó a entrenarse, también es candidato a unirse al grupo que encabezará Henderson Álvarez, otro brazo con experiencia en las Mayores, anunciado para abrir el Juego Inaugural el próximo 12 de octubre, contra los Tigres de Aragua en el Estado José Bernardo Pérez.

Wilfredo Boscán y Alex Torres, adquiridos en otros canjes, también forman parte de la ecuación, que al final de las prácticas tendrá que resolver el manager Omar Malavé.

Pino puede desempeñarse como relevista y abridor. En ambos roles se destacó en Aragua. Hace un par de temporada inició 14 desafíos y su promedio de carreras limpias fue de 3.39, el sexto más bajo del circuito.

“No hemos podido hablar mucho (con Malavé), pero a medida que pasen los días iremos conversando”, apuntó el tirador, que esta semana comenzará a realizar bullpens. “Estoy listo para abrir, pero también dispuesto a relevar”.

UN TROTAMUNDOS

Yohan Pino viene de su primera experiencia en la Serie A1 Italiana, una liga que ha estado creciendo en la última década y es la de más alto nivel en Europa, defendiendo los colores del Tommasin Padova.

“Fue una experiencia diferente, pude ir a México, pero decidí viajar a Italia para prepararme con un poco más de descanso”, refirió el tirador, que dejó balance de 5-5, con 3.51 de efectividad y 1.19 de WHIP, en 82 entradas repartidas en 14 encuentros. “Aprendí mucho porque se juega dos días a la semana, uno se entrena con regularidad y siempre debes estar listo. Así no me tocara práctica, tenía que ir (estadio) para estar a tono”.

Pino, que lanzó en las Grandes Ligas con Minnesota (2014) y Kansas City (2015), suma 12 temporadas en el sistema de granjas de MLB y en 2016 actuó con el KT Wiz en la Corea del Sur.

“Ahora estoy más descansado para iniciar mi preparación (con Magallanes)”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad