Noticias

Lanzadores del Caracas comenzaron a soltar el brazo

25/09/2018

Franklin Morales Foto: Alejandro van Schermbeek

Prensa Leones del Caracas | Prensa LVBP

Caracas.- El segundo día de entrenamientos de los Leones del caracas tuvo como protagonistas a los lanzadores, que iniciaron sus sesiones de bullpen.

Juan Carlos Gutiérrez, Francisco Carrillo, José Ascanio y el zurdo Franklin Morales subieron a la loma para realizar lanzamientos. El ejercicio constó de entre 25 y 35 lanzamientos, según el plan de trabajo para cada uno.

“Gutiérrez estuvo muy sólido y mostró mucho comando en todos sus lanzamientos (recta, curva, slider y cambio), sumado a su velocidad que fue muy buena”, señaló el coach de pitcheo Greg Sabat. “Carrillo y Ascanio también soltaron todos sus pitcheos y lo que más me impresionó de ellos fue su comando, ya que lograron ubicar sus lanzamientos en zona buena”.

Sabat también habló sobre los lanzadores más jóvenes, que están siendo evaluados día a día para establecer un programa y así pautar un próximo bullpen con cada uno de ellos.

Morales continúa con su acondicionamiento físico, buscando ponerse a tono para reaparecer con el equipo, una vez que su brazo se lo permita.

El zurdo ofreció declaraciones, una vez culminada la práctica, en las que destacó lo cómodo que se siente con su rutina y que su principal meta es apoyar al equipo.

“Cada día estoy avanzando y eso es lo más importante, sigo trabajando para mejorar y poder dar todo de mí en el montículo”, expresó el ex grandeliga. “No quiero apresurarme, ya que lo fundamental es encontrarme al máximo (de condiciones físicas) y así responder a la confianza que me ha dado el equipo”.

Sabat elogió el trabajo de Morales sobre el montículo, pese a que sólo se trató del segundo día de prácticas en el parque de Los Chaguaramos.

“Está mostrando progresos, a pesar de tener solo dos días aquí, pero ya se logra ver un avance”, expresó el instructor.

El veterano de 32 años también mencionó que su enfoque primordial es retomar el trabajo de su rutina, al igual que la mecánica, que es lo fundamental para seguir avanzando en el proceso.

 

PRÓXIMAS INCORPRACIONES

Este martes, el roster del Caracas casi no registró modificaciones, salvo la llegada del joven prospecto Braian Fernández, que incursionó en su primer entrenamiento con el equipo, desde su firma en enero de 2017.

José Manuel Fernández, gerente de operaciones de beisbol, espera que a mediados de la próxima semana se incorporen al equipo el toletero Eduard Pinto y el relevista Loiger Padrón, ganador del premio Set-up del Año la campaña anterior.

“Contaremos con una interesante combinación de peloteros experimentados y jóvenes”, afirmó el ejecutivo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad