Noticias

Jean Toledo encara con buen ánimo otra temporada en la LVBP

08/10/2018

Jean Toledo Foto: AVS PHOTO REPORT

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

Puerto La Cruz.- Hace dos años Jean Carlos Toledo estaba contemplando seriamente la posibilidad de retirarse como jugador activo. Incluso en la Serie del Caribe de Guadalajara volvió a hablar sobre el tema. Hoy la realidad está completamente alejada de esa eventualidad.

El relevista fue uno de los primeros en reportarse a las prácticas de Caribes de Anzoátegui en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. A Toledo se le ha visto trabajando tanto o más que cualquiera del resto de sus compañeros, exhibiendo un buen nivel en las sesiones de bullpen y partidos interescuadras. Su desempeño todavía impresiona al manager, coaches y cofrades de La Tribu. Así, que una vez más, descarta colgar los spikes.

“A lo mejor pueda que me retire este año (risas), pero no, no lo creo. Mientras me mantenga sano y en excelentes condiciones tanto física y mental, seguiré pitchendo. Así me siento en este momento, cosa que me contenta mucho y agradezco a Dios y a la Virgen por ello”, dijo Toledo.

El barcelonés, de 35 años de edad, participó este año en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia, una experiencia que, para el experimentado lanzador, ha sido una de las más grandes de su carrera. Toledo, visiblemente emocionado, apuntó que representar a Venezuela es algo que siempre había querido hacer y que lo motiva a seguir adelante en la pelota.

“Nunca había representado al país en ninguna competición. Fue una oportunidad muy linda, una grata y mágica experiencia, en lo personal, y más aún lo fue cuando derrotamos a Cuba, pues el Venezuela tenía más de 50 años sin ganarle a Cuba en una competición de mayores. Espero que vengan más oportunidades de representar a mi país. He hablado con Edwin Hurtado, que fue el manager de la selección, y me dijo que podía ser parte del equipo que irá a los Panamericanos de Lima. Espero estar allí”, relató.    

 

LISTO PARA OTRA CAMPAÑA

Toledo se alista para su decimoquinta temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, decimocuarta con el uniforme de Caribes de Anzoátegui. El Set Up del Año de la zafra 2012-2013 se siente como si por primera vez acudiera a unos entrenamientos de pretemporada y espera, al igual que cualquier lanzador novato, por el papel que le asignen para la venidera zafra.

“En cualquier rol que me necesiten allí estaré para hacer el trabajo y ayudar al equipo a ganar. Me he sentido muy bien en estos entrenamientos. Mis pitcheos han lucido bastante bien, los he ido mezclando para ver cómo responden y gracias a Dios todo va bien. Me siento al 100 por ciento de mis condiciones y solo espero que comience la campaña para dar lo mejor en el terreno, como siempre”, indicó.

Para el barcelonés, otro campeonato no le caería nada mal, pues sería la guinda al pastel de un año inolvidable. Aunque Toledo todavía tiene otro objetivo en su agenda, ese que, de cumplirlo, cerraría el círculo de su dilatada carrera en la pelota venezolana: Ganar la Serie del Caribe.

“Vamos a ver si logramos el bicampeonato este año. Nos estamos preparando muy fuerte para lograrlo y así estar una vez más en la Serie del Caribe. Lo bueno es que se va a celebrar en Barquisimeto. Eso es una motivación extra para luchar todos los días por estar allí y así tener la gran oportunidad de ganarla en tu país, esperemos que sea así. Quedar campeón de una Serie del Caribe lo sería todo para mí, me gustaría terminar mi carrera de esa manera”, expresó.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad