Noticias

Eliézer Alfonzo enfocado en su regreso al terreno

26/10/2018

Eliézer Alfonzo Foto: AVS PHOTO REPORT

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

Puerto La Cruz.- Dos años tenía Eliezer Alfonzo sin pisar un estadio de beisbol. La emoción en él era más que evidente y lo reflejó, con creces, durante los entrenamientos previos a los choques entre Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui en el Alfonso “Chico” Carrasquel, escenario donde vivió sus mejores momentos en la LVBP.

Cuando se dejó ver por el “Paraíso del Beisbol” se pensaba que haría una mera vista corporativa, pero no fue así. Se uniformó, entrenó y sacó unas cuantas pelotas del parque como en sus mejores tiempos, dando muestras de una evidente mejoría, motivo por el cual se mantiene esperanzado en volver pronto al diamante y demostrar que aún le queda gasolina en el tanque.  

“Aquí estamos tras dos años alejado del beisbol. Fueron tiempos difíciles por la lesión que sufrí en el talón de Aquiles ya que la recuperación fue bastante lenta. Estuve contemplando el retiro pero mis hijos me motivaron a que volviera a intentarlo. Me dijeron que si debo retirarme que lo haga en un terreno de juego, en mis propios términos y, gracias a Dios, las cosas se están dando para que regrese pronto”, dijo Alfonzo.

El ex grandeliga sufrió la lesión que lo alejó del diamante en noviembre de 2016. Según Alfonzo su recuperación, además de lenta, fue dolorosa, lo que le generó la sensación no volver al deporte de sus amores.    

“Mientras me recuperaba de la operación, le pedí a Dios todos los días volver a caminar bien para así poder regresar al beisbol y gracias a Él estoy. Si me lo preguntan, diría que me siento en un 100 por ciento para comenzar, al menos, como bateador designado. Luego, dependiendo como me sienta, pudiera jugar en la primera base. Vamos a ver”, mencionó.

VA POR MÁS

Más allá de la alegría de volver a un parque de pelota, “El Matatán” aspira a grandes cosas en la temporada, siempre y cuando se haga efectivo su regreso. El recio bateador derecho tiene objetivos que le gustaría cumplir tanto con Bravos como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. 

“Siempre pienso en grande. Es más, están observando al próximo Regreso del Año (risas) y vamos por esa. Pero me gustaría un título antes de irme, si eso se cumple este año podré retirarme tranquilo y así ocuparme de mi familia y mis negocios. Vamos a ver qué pasa”, señaló.

¿Qué versión de Alfonzo se verá en su retorno? La de siempre aseguró. El bateador que hace daño al rival con sus conexiones de largo metraje, que le tienen como el máximo jonronero en la historia del circuito, con 137. Aunque lo tomará con calma.

“Soy el Eliezer Alfonzo de antes, pero no voy a hacer swings agresivos al principio, primero debo estudiar a los lanzadores, pero más que nada tengo que adaptarme a la pelota. Así que me concentraré en hacer contacto, los cuadrangulares llegarán a su tiempo, aunque espero dar cinco o diez y así ponérselas más difícil a quienes quieran arrebatar mi récord de más jonrones en Venezuela (risas)”.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad