Noticias

Omar Carrizales comenzó a entrenarse con Tiburones y estaría listo para el martes

26/10/2018

Omar Carrizales Foto: Pedro Felipe Hernández

Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP

Caracas.- “Sé lo difícil que la está pasando el equipo (Tiburones de La Guaira), pero haré todo por ayudarlos”, fueron las palabras del patrullero Omar Carrizalez, quien desde el jueves se entrena con los escualos y aseguró estar listo, para darle el aliento que necesita el conjunto del litoral.

Carrizales fue uno de los mejores novatos de La Guaira hace par de campañas. Su nivel se incrementó mientras maduraba en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, para fijar promedio de .265 en 344 turnos al bate, repartidos entre los dos años que ha disputado en el circuito. Sin embargo, en 2018, con la sucursal Doble A de los Rockies, las lesiones lo acompañaron y su nivel de rendimiento bajó de manera notable.

“No me fue bien este año, quizás fue el peor de mi carrera. Pero fue de aprendizaje y vine a ayudar al equipo, además de mejorar lo que me falló en las menores”, destacó el guardabosque, de 23 años de edad. “Llegué desde septiembre al país, estaba en Maracay, haciendo trabajo de pesas y un plan de entrenamiento para mejorar el físico, para estar listo para la siguiente semana”.

El jardinero central aseguró que estará disponible cuando los escualos presenten su próximo roster. “El martes creo estar jugando con el equipo”, anunció.

Los litoralenses presentan el peor bateo colectivo de la liga (.232). Sólo el antesalista Edgar Durán, quien refleja .395 de average en 38 visitas al plato, ha sido consistente empuñando el madero.

“Yo sé muy bien que el equipo no está pasando un buen momento, así que vine a agregar mi granito de arena, ya sea bateando, embasándome, como sea”, comentó el maracayero. “El ambiente está aún alegre, porque sabemos que solo necesitamos hacer el click para despegar, para entrar sintonía y que los batazos salgan”.

METAS MAYORES

Carrizales firmó con la organización de Colorado en 2013 y sus metas de llegar a las Grandes Ligas siguen intactas, pero con la complicación de que, su amigo, paisano y compañero Yonathan Daza, tiene mayores posibilidades de cubrir ese puesto en las Grandes Ligas, antes que el jardinero central.

“Debo trabajar duro para conseguir llegar al roster de 40, algo que sería algo muy importante en mi carrera”, confesó. “Cada quien tiene su espacio. Si Dios me permite estar en el roster de 40, espero no sea porque él (Daza) se haya lesionado. Es mi amigo y espero que siempre le vaya bien”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad