Noticias

Luis Blasini confía en la recuperación de Tiburones

04/11/2018

Luis Blasini Foto: AVS PHOTO REPORT

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Valencia.- Tiburones de La Guaira dejó atrás octubre, con siete derrotas seguidas y 10 descalabros en sus últimos 11 encuentros. Un mes para el olvido (4-11), incluso por debajo del rendimiento que exhibió en octubre de 2017 (8-10), un comienzo del que nunca pudo recuperarse, camino al último lugar de la clasificación.

Pero Luis Blasini, gerente general de los litoralenses, llamó a la calma. Antes del partido dominical contra Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez, el ejecutivo se mostró positivo.

“A todos nos preocupa este inicio frío, pero no podemos caer en la desesperación, ni buscar soluciones que no existen”, aseguró.

Tiburones amaneció este lunes último en casi todas las categorías ofensivas, entre ellas carreras anotadas (60), promedio (.235) y porcentaje de embasado (.303).

“El medio de la alineación, donde se supone están los peloteros llamados a traer las carreras, no ha podido producir. Ese ha sido uno de los problemas. Perdimos (por lesión) a Samir Dueñez, que se suponía sería un bate importante”.

Dueñez estará fuera al menos 14 días debido a un traumatismo en la mano izquierda.

“Las estadísticas no dicen lo bien que han estado nuestros abridores. Por ejemplo, sólo se ha respaldado a Anthony Lerew con dos carreras en cuatro aperturas”, abundó Blasini.

Los iniciadores del cardumen marchaban con balance de 2-10, pero su efectividad (4.00) es la quinta mejor del torneo y su WHIP (1.22) el tercero más bajo. La muestra todavía es pequeña, pero esas estadísticas reflejan una notable mejoría si se compara con lo hecho por los abridores de La Guaira en la 2017-2018, cuando dejaron un alto promedio de 5.34 rayitas limpias.

“Tenemos un buen equipo, que pronto comenzará a jugar por encima de .500. Hemos ido mostrando un mejor ritmo de juego”, destacó Blasini.

El bullpen (5-2, 5.36 EFE) sigue siendo inconsistente, pero de alguna manera ha respondido y Blasini aseguró que está tramitando un brazo importado para reforzar a sus relevistas.

En sus primeros cuatro partidos de noviembre, Tiburones jugó para 3-1 y algunos de sus jugadores clave, como Heiker Meneses, han comenzado a verse mejor con el madero.

“Los resultados pronto nos favorecerán”, afirmó esperanzado el gerente.  

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad