Noticias

Cardenales barrió la doble tanda en Barquisimeto y empató el primer lugar

05/11/2018

Boxscore
Foto: Prensa Cardenales de Lara

Yelimar Requena | Prensa LVBP

Caracas.- Cardenales de Lara se afianzó en un buen debut del abridor Néstor Molina y en el dominio de su bullpen para blanquear 2-0 a Caribes de Anzoátegui, en el segundo encuentro de la doble cartelera que se disputó este lunes en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Un duelo de pitcheo se vivió en el parque crepuscular pues apenas ocho indiscutibles pudieron conectarse entre ambas novenas. El bateo oportuno fue, sin duda, lo que definió el compromiso.

Cardenales picó adelante en el primer inning con un rodado a la inicial de José Castillo que le permitió a Ildemaro Vargas pisar el home, con la primera rayita del juego. Posteriormente, Alejandro De Aza abrió el tercer episodio con imparable y, eventualmente, anotaría la segunda carrera de los locales tras wild pitch del lanzador Liarvis Breto.

Luis Lugo, que ayudó a Molina a conseguir el último out del cuarto inning y se mantuvo en la lomita durante un episodio más, se acreditó la primera victoria de la temporada y dejó su efectividad en 0.69. Ryan Kelly retiró sin mayores problemas el último episodio de Caribes para sumar su séptimo rescate.

Por su parte, el abridor indígena Oddanier Mosqueda cargó con el revés, al permitir un hit y una carrera en apenas dos tercios de innings, en los que regaló par de boletos y dejó su promedio de carreras limpias en 8.31.

Cardenales parece haber superado el titubeo de la semana pasada, cuando sufrió tres derrotas consecutivas, pues terminan sumando tres lauros en  la serie a cuatro compromisos que enfrentó ante los aborígenes y con récord de 14-8 empataron a los Leones del Caracas en el primer lugar de la tabla de posiciones.

DESDE EL TERRENO

Caribes continúa sufriendo bajas importantes de cara a esta quinta semana de acción, pues René Reyes y Erick Castillo presentan molestias en las piernas desde el sábado y, al igual que Alexis Amarista, permanecerán en observación médica y fuera del lineup para los próximos compromisos.

 

EN CIFRAS

En general la ofensiva de Cardenales ha sufrido un bajón en los últimos días, pero el importado Alejandro De Aza se mantiene como uno de los bateadores más peligrosos del torneo. El dominicano ha duplicado en cada uno de los cinco compromisos que los larenses han disputado en este comienzo de noviembre y batea para .398 con un OPS de 1.012.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad