Noticias

Alfredo Marte llegó al Magallanes con hambre de triunfo

16/11/2018

Alfredo Marté Foto: Prensa Magallanes BBC

Hugo Guerrero | Prensa LVBP

Valencia.- Aún con el recuerdo fresco de la temporada 2015-2016, cuando levantó el título con los Tigres de Aragua, Alfredo Marte se unió a los Navegantes del Magallanes con el mismo apetito de triunfo de aquella campaña.

El toletero dominicano es una de las cinco nuevas piezas que anunció la gerencia bucanera a inicios de la sexta semana de acción, que llega con la misión de cambiar el rumbo de una nave, que había perdido la brújula de las victorias.

“Recuerdo mucho el último juego de esa temporada, porque conecté dos jonrones y fuimos campeones”, rememoró entre risas el quisqueyano, que ayudó a los bengalíes a conquistar su décima corona en la LVBP, al ser el “Jugador Más Valioso” de esa Serie Final, disputada justamente contra los Navegantes. “Fue algo muy importante porque yo no lo esperaba. También como remontamos esa final, fue algo muy grande (después de estar abajo 2-0)”.

Marté tenía en mente regresar al año siguiente a la LVBP, pero su participación se vio interrumpida por su actuación con su equipo en la LIDOM, Águilas Cibaeñas. Situación que cambió para esta temporada, al no tener cabida con los rapaces dominicanos, escenario que no lo hizo dudar al presentarse la oferta del Magallanes.

“Tienen muchos jardineros, la mayoría establecidos en las Grandes Ligas y eso no me permitió jugar. Pero yo he seguido trabajando”, explicó en nativo de Santo Domingo, que solo vio acción en seis encuentros en la liga de su país y dejó average de .231.

El jardinero, de 29 años de edad, al haber pisado los terrenos venezolanos en el pasado, conoce la forma de juego y la euforia con la que se vive el circuito local, aspecto que ha influido para que el dominicano regrese con el objetivo de ganar, ahora con Magallanes.

“Yo vengo aquí a ganar. Esta pelota de aquí es muy caliente, muy parecida a la de Dominicana y sé que los equipos se enfocan es en ganar. También vengo a tratar de tener un buen año, para ver si consigo un contrato”, relató Marte, que se mostró listo físicamente para entrar en acción y adelantó que posiblemente lo haga al final la sexta semana. “Puede ser que mañana (viernes), estamos esperando, porque el equipo ahora está en racha”.

Durante este 2018, se mantuvo fuera de la pelota por la tramitación de su residencia en Estados Unidos, situación que no le permitió salir del país de las barras y las estrellas.

“Tenía varias ofertas de México, pero no podía salir del país (Estados Unidos), entonces me mantuve practicando, haciendo mis cosas”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad