Noticias

Harold Ramírez: “Si vuelvo a LVBP lo haría sólo con los Leones”

02/12/2018

Harold Ramírez Foto: AVS PHOTO REPORT

Diego Naranjo Cevallos | Prensa LVBP

Caracas.- En la previa de la doble tanda entre los “Eternos Rivales”, se respiraba un aire de nostalgia en la cueva de los Leones del Caracas. Harold Ramírez, hasta ahora el mejor bateador de la liga, se despide de la temporada 2018-2019 por petición de los Marlins de Miami.

El colombiano firmó recientemente un contrato con la organización del sur de la Florida, que espera que su nuevo jugador participe en los Spring Training, por lo que le pidieron al jardinero que pare sus actividades durante el invierno para que descanse.

“Jugar en la LVBP fue una experiencia increíble, no se imaginan lo cómodo que me siento aquí, con los fanáticos y con el cuerpo técnico, que me ha ayudado mucho en la temporada”, comentó Ramírez, que antes de que comenzara el Caracas-Magallanes tenía promedio de .379.

Ramírez sorprendió a todos con su juego, su velocidad en los jardines y su ofensiva, que rindió desde el primer juego del año. El colombiano se convirtió rápidamente en el jugador referente de la novena melenuda.

“Vine a dar lo mejor de mí. Gracias a Dios los resultados se me dieron. Espero que la directiva, los fanáticos y el cuerpo técnico hayan quedado satisfechos con mi trabajo”, destacó Ramírez, que espera en algún momento volver a jugar en la LVBP. “Si vuelvo a Venezuela, sólo vestiría la camisa de los Leones del Caracas”.

Ramírez aprovechó la oportunidad de compartir con técnicos de experiencia dentro de la cueva avileña. Además, convivió con jugadores de renombre y con experiencia de Grandes Ligas. De todos ellos aprendió y escuchó sus consejos que le ayudaron a comandar a los bateadores del circuito durante los primeros dos meses del calendario regular y firmar un contrato con los Marlins.

“Todos los días salgo a batallar en cada juego y los resultados se me dieron. Y aspiro a que sea suficiente para poder quedar líder bate de la temporada”, soltó el neogranadino. “Maduré beisbolísticamente en esta temporada. Todo el staff me mostró aprecio y siempre estuvo hablando mucho conmigo, tanto Antonio Armas como Ramón Castro, que fueron unos buenos jugadores y actualmente son unos buenos coaches, ambos me ayudaron mucho”.

Ahora el jardinero tiene como principal objetivo tratar de repetir sus actuaciones con los Leones del Caracas durante los entrenamientos de Miami.

“Tengo que llevar la misma mentalidad que aquí me ha dado resultado y espero que pase lo mismo allá”, afirmó Ramírez. “El beisbol es un deporte de desarrollo y lo he hecho muy bien. La LVBP me ha ayudado mucho y espero llegar a Estados Unidos y tener un buen impacto”.

Ramírez quiere despedirse de sus fanáticos con dos victorias hoy ante los Navegantes del Magallanes.

“Las expectativas para esta doble tanda son muy grandes. Espero ganar los dos encuentros para irme con un broche de oro”, culminó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad