Noticias

José Godoy, un especialista en situaciones de emergencia

16/12/2018

José Godoy Fotos: AVS PHOTO FREPORT

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

Puerto La Cruz.- Desde que saltó al profesional, José Godoy ansiaba una oportunidad para demostrar su talento en la LVBP con Caribes de Anzoátegui, equipo en el que milita desde hace cinco años.

La presencia en la receptoría de Tomás Telis y, en ocasiones, de Willians Astudillo le restaba oportunidades al marabino que se preguntaba constantemente cuándo lo tomarían en cuenta en el club aborigen. Antes del inicio de la temporada, apenas sumaba cinco turnos, repartidos en las zafras 2013-2014 y 2016-2017.

A Godoy le llegó su gran chance el Día Inaugural de la 2018-2019. Entró como bateador emergente por Erick Castillo y la sacó del Alfonso “Chico” Carrasquel. De allí en adelante fue llamado con mayor regularidad por el manager Omar López y no ha desaprovechado cada oportunidad con grandes y oportunos batazos, algunos de ellos clave en lauros de la Tribu, que le han hecho merecedor de elogios y, sobre todo, más ocasiones de estar en el terreno de juego.

“Simplemente estoy agradecido, primero con Dios y, por supuesto, con Caribes por darme la oportunidad de ser mejor pelotero, de conocer más la liga, de tener más experiencia. Es algo que valoro, porque este circuito te ayuda a ser un mejor pelotero cada día. Uno tiene que trabajar para lograr sus cosas y esto era lo que quería, ser uno de los regulares del equipo”, mencionó Godoy.

¿Y cómo sentarlo? Desde aquel jonrón, su primero en la pelota criolla, Godoy no ha dejado de batear, pero lo más sorprendente es que su promedio no ha bajado de los .300, considerando que ha sido utilizado como bateador emergente, una de las funciones más difíciles del beisbol.

Hasta el sábado, en 13 turnos, saliendo de la banca, el receptor sumaba nueve hits, con dos dobles, un cuadrangular, tres anotadas y cuatro remolcadas, para una astronómica línea ofensiva de .692/.714/1.077 y un OPS de 1.791. El mejor rendimiento, por mucho, para un emergente en lo que va de campaña.

“La clave ha sido, primero que nada, seguridad en mí mismo y el resto buscar un buen pitcheo para poner la bola en juego”, destacó Godoy, que exhibe promedio de .333 (6-2), con un vuelacercas y cuatro remolcadas, con corredores en segunda y tercera, y dos outs.

“Cuando uno entra a batear por un compañero es difícil que te pichen por el medio, y más con dos outs y corredores en posición de anotar. Es cuando uno debe ser paciente y buscar poner la bola en juego, no hacer swings grandes, pues así tienes más oportunidades de fallar. Necesitas dar el hit para ganar y gracias a Dios se han dado las cosas”, abundó Godoy, que con dos strikes liga de 21-9 (.478), incluidos dos extrabases.

Esa capacidad para responder en momentos apremiantes llevó al piloto López a colocarlo más seguido en la alineación en la receptoría y como designado. Una confianza a la que ha respondido con el average más elevado entre los indígenas (.375, de 40-15) en 19 encuentros desde el 1° de noviembre.

“Ni yo mismo me imaginaba que me iba a suceder todo lo que me está pasando. Es algo que me hace muy feliz y seguiré trabajando para aprovechar las oportunidades que me den”, expresó con una sonrisa dibujada en el rostro.

 

José Godoy se ha erigido en el mejor bateador emergente de la temporada 2018-2019

LISTO PARA CUALQUIER ROL

La ofensiva de Godoy le ha transformado en el mejor emergente de la temporada. Sin embargo, reconoce que el beisbol es un deporte de equipo y está consciente sobre cuál es la función que desempeña en el engranaje de Anzoátegui. Así que el marabino, de 24 años de edad, desea contribuir de cualquier forma para la causa oriental con el bate.

“No quiero creerme el héroe del equipo, simplemente deseo hacer el trabajo que me manden hacer y salir adelante. Aquí se juega para ganar y eso es lo que importa. Nada más me alegra que mis batazos contribuyan a la victoria del equipo y de eso se trata. Hay que seguir de esa manera en el momento que sea”, indicó Godoy, que se mantiene positivo con relación al futuro de Caribes, que inició el fin de semana fuera de la clasificación.    

“Todavía no se ha acabado nada, simplemente han pasado cosas que uno no puede controlar. Hay que ganar para estar en enero y estoy seguro que vamos a salir de la situación en la que estamos y clasificaremos a los playoffs”, enfatizó el bateador zurdo, que pertenece a la organización de los Cardenales de San Luis.

 

       

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad