Noticias

Anthony Santander le dio una Feliz Navidad a Tigres

23/12/2018

Boxscore
Foto: AVS PHOTO REPORT

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

Caracas.- Tiburones de La Guaira logró hacerle daño a Freddy García. Le hizo dos carreras y dejó el destino en los brazos de David Kubiak, Junior Guerra y el resto del bullpen. Tigres de Aragua, no conforme con haber triunfado a primera hora en la doble cartelera, estaba hambriento.

Los bengalíes remontaron en los dos últimos innings del segundo careo en el Estadio Universiatrio, y fue el grandeliga Anthony Santander el que sacó la escoba para darle la victoria a los rayados, 3 a 2. Aragua pasará el receso navideño en el quinto puesto de la tabla, metido en la clasificación, muy diferente a La Guaira que, después de haber llegado a la jornada dominical entre los mejores seis, deberá disminuir el margen de error en la última semana, pues su presencia en los playoffs está comprometida.

El imparable decisivo de Santander ocurrió en la parte alta del séptimo capítulo. Ante los envíos de Grégory Infante, rodó la bola entre primera y segunda base y logró impulsar a Franklin Barreto.

“Este es un equipo aguerrido. Tuvimos una gran competencia el día de hoy, pero supimos hacer las cosas necesarias”, dijo Oscar Salazar, manager de los felinos. “Es muy importante como estamos jugando la pelota, es muy bonito ver a este equipo. Vinimos a Caracas a buscar los dos juegos y gracias a Dios se dio”.

Tigres pisó el plato una vez en el primer inning, luego de doble de Franklin Barreto.

Tiburones tomó el control de la pizarra al fabricar dos en el segundo pasaje, con sencillos de Luis Méndez y Teodoro Martínez.

García, el experimentado abridor de 42 años de edad, estuvo 5.0 innings en la lomita y aceptó cinco imparables, además de ponchar a dos adversarios.

“No es nuevo. Todos sabemos cómo es Freddy”, comentó Salazar. “Es un guerrero en la liga, un guerrero en el equipo. Se fajó”.

Pero el ganador fue Sergio Escalona (1-1) por su sexto episodio en blanco, a pesar de que dio dos bases por bolas. Perdió Sam Runion (3-3) que sufrió la carrera remolcada por Santander.

Jean Machí fue el salvador. Se apuntó su noveno rescate de la temporada, el segundo del día. No tuvo angustias ni resistencia. Dominó a los tres adversarios que encaró.

DESDE EL TERRENO

El dominicano Ulises Joaquín es el último importado que le llegó a Tiburones de L Guaira. Se espera que el relevista entre el roster en la última semana de la temporada... La LVBP no tendrá acción este lunes y martes por festividades decembrinas.

 

EN CIFRAS

El juego tuvo una duración de 2 horas y 26 minutos… Se contabilizaron 5.847 tickets vendidos.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad