Noticias

Miguel Socolovich guerreó para ser el cerrador de Leones

06/01/2019

Miguel Socolovich Fotos: AVS PHOTO REPORT

Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP

Maracay.- Cuando se menciona juegos salvados para referirse a Leones del Caracas, muy difícilmente se asocie a otra persona que no sea Juan Carlos Gutiérrez, que después de ser abridor en la manada pasó a convertirse en el máximo rescatista de la franquicia, pero tras ser dejado libre por bajo rendimiento esa función quedó huérfana, hasta que Miguel Socolovich dio un paso al frente.

La última vez que “Bola 8” cerró un careo fue el 15 de diciembre de 2017, desde ese momento muchos han intentado quedarse con ese importante rol. Durante la temporada 2018-2019, lo intentaron José Ascanio, Alejandro Chacín y el puertorriqueño Miguel Mejía, que logró convencer al manager Mike Rojas y fue designado “cerrador”.

Sin embargo, el boricua no pudo actuar por el tiempo que se esperaba, tras sufrir molestias en el brazo derecho y una gripe que lo sacaron de montículo por varios días, hasta que se venció su permiso el 12 de noviembre en el que debía reportarse a la Liga de Beisbol de Puerto Rico.

El piloto Rojas volvió una vez más a pedirle a sus lanzadores que lucharan por ser el nuevo apagafuegos de los felinos, pero no fue hasta que un serpentinero de apellido polaco guerreo sin cansancio para destacarse entre el resto.

“Tener a ‘Bola 8’ durante todo este tiempo en el mismo equipo me ayudó a enfocarme en hacer lo que él logró hacer durante su carrera. No sólo lo veía, también le pedía consejos y lo que más aprendí de él es que nunca bajaba la cabeza, así un día no le saliera el resultado”, comentó el derecho Socolovich. “Siempre he trabajado duro, no es algo de ahora, porque cuando lanzaba en las Mayores el ejercicio diario con pesas me mantenía en forma”.

Rojas se decantó por el diestro, de 32 años de edad, que ya había rescatado varios juegos en el pasado, antes de la finalizada ronda regular en la que colocó nueve candados.

“Contar con la confianza del manager es muy importante”, destacó Socolovich. “Pasar por el lugar que tanto defendió ‘Bola 8’, Ascanio y otros más, es algo muy grande en mi carrera, porque he estado en este equipo toda mi carrera”.

Socolovich es de descendencia polaca, ya que su abuelo emigró hasta llegar al territorio venezolano. La fuerza para mantener la calma en los momentos decisivos lo lleva en la sangre tal y como ha mostrado esta campaña en varias ocasiones.

“Yo estoy listo para cualquier tipo de situación, por eso trabajo tan duro antes de cada juego”, confesó el serpentinero, que el pasado 6 de diciembre brilló en el montículo al detener el camión ofensivo de los Cardenales de Lara. Luego de admitir dos incogibles del rival, retiró de manera sublime con out directo desde la loma al corredor de segunda base, que tomó por sorpresa y prontamente con doble play finiquitó el encuentro.

Contra Navegantes del Magallanes lo hizo el 11 del mismo mes para adjudicarse el quinto salvamento del campeonato. Fue de manera agónica. Permitió un hit, otorgó dos boletos y ponchó a par de bateadores turcos de los siete que lo desafiaron, pero salió ileso.

En la postemporada lo volvió a realizar. Ante Tigres de Aragua sacó la casta en los dos primeros compromisos, en el que el segundo duelo apagó en seco a los bateadores más encendidos de la novena aragüeña.

Socolovich otorgó boleto a Ezequiel Carrera, luego Carlos Tocci entregó el primer out con toque de sacrificio. Instantáneamente le otorgó las cuatro malas directas a Henry  Rodríguez y allí salió a relucir la mejor versión del tirador. Ponchó al peligroso Franklin Barreto, a pesar de tenerlo en cuenta desfavorable de 3-0, lo trabajó con strike cantado, foul y al final un ponche tirándole.

“Con cualquier bateador intento montarme en la cuenta hasta sacar el out. Confío en mi preparación y mis lanzamientos para sacar out a cualquiera”, explicó.

Después de retirar a Barreto, le tocó enfrentar con dos hombres en base al slugger Jesús Aguilar, quien ya había conectado sencillo, doble y jonrón en el encuentro. Así que estaba encendido, pero Socolovich lo maniató con tres envíos, el último de ellos transformado en rodado de out por la antesala.

“Yo sabía que no sería fácil. Sabía a quién iba a enfrentar, que era el bateador más peligroso y que si me equivocaba no iba a salir bien. Pero pude colocar bien mis pitcheos hasta dominarlo”, describió el momento el serpentinero.

“Soco hace tremendo trabajo, es evidente que nuestros triunfos tienen mucho de él”, enfatizó Rojas.

 

Miguel Socolovich salvó nueve en la ronda eliminatoria y en el playoff ha mostrado dominio  

Es cierto que Socolovich está muy lejos de destronar los 41 candados implantados por Juan Carlos Gutiérrez o los 32 de Jorge Julio Tapia, pero de continuar como lo hizo al sellar nueve cotejos y estar en el puesto 16 de todos los tiempos de más salvados, con 12 en total, la distancia podría irse reduciendo en cada campaña.

“Yo desde siempre pensé en defender esta camiseta, no pensaba que sería cerrador, pero aquí estoy y las cosas van bien”, sentenció.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad