Noticias

Jesús Aguilar trata de controlar la ansiedad en el plato

10/01/2019

Jesús Aguilar Foto: AVS PHOTO REPORT

Alberto Jorge | Prensa LVBP

Maracay.- Llegó el sexto juego de esta serie entre Tigres de Aragua y Leones del Caracas con la ventaja 3-2 para los capitalinos, un encuentro vital para la continuidad de los aragüeños, que esperan este jueves, más que nunca, el aporte ofensivo del grandeliga, Jesús Aguilar.

El fornido inicialista tuvo que esperar 96 turnos, incluida su actuación en la eliminatoria, para sacudir su primer cuadrangular con el uniforme de Aragua. Fue en el Estadio Universitario, contra los Leones del Caracas, su antiguo equipo, en el segundo encuentro de la primera ronda de playoffs. Luego, volvió a desaparecer la bola en el quinto desafío entre felinos y en la postemporada liga para un promedio de .250, pero con un sobresaliente .954 de OPS.

“Estoy tranquilo. Ciertamente, las cosas no me han salido del todo bien con hombres en posición anotadora, pero son cosas que pasan, me sucedió en Grandes Ligas y me pasa en todos lados”, comentó el toletero derecho. “Quizá, los fanáticos no entienden un poco eso, pero trato de hacer mi trabajo lo mejor posible. Esto es beisbol, aquí nos mantenemos trabajando, tratando de dar el 100%. Nadie sabe lo difícil que es batear y por eso no todo el mundo puede jugar este deporte”.

Desde que se incorporó a las filas bengalíes, el 6 de diciembre, y en lo que va de playoffs, la manera como los lanzadores rivales han trabajado a Aguilar, tiene un patrón, que se puede notar con claridad. No le están lanzando ningún picheo cerca de la zona, Ha recibido una enorme ración de pitcheos quebrados en la esquina de afuera. Pero, si ocurre una equivocación, podría conectar un buen batazo y hacer pagar al rival.

“Trato de buscar la bola un poco alta. He estado muy ansioso últimamente, creo que esa es la palabra correcta para esto. La ansiedad de ejecutar me ha pasado toda mi carrera y creo que son momentos. Lo único malo que es una liga corta y uno tiene que ejecutar lo más pronto posible. Del resto, son cosas que pasan, buscaré picheos que pueda manejar. Me han estado lanzando bolas malas y esa ansiedad de producir con gente en base me ha dominado un poco”, explicó Aguilar, que suma cinco empujadas contra Leones en la serie, pero ha dejado 21 bateadores atascados en las bases, la mayor cantidad entres sus compañeros.

Esa falta de remolque no ha sido exclusiva de Aguilar. El equipo dejó varados a 103 corredores en circulación, la mayor cantidad en enero entre los seis equipos y con hombres en posición de anotar el club apenas liga para .218 (55-12). En una serie tan corta, eso puede pasar factura, en especial si se está abajo 3-2.

“Nosotros vamos a salir a jugar la pelota que hemos venido jugando. Terminamos bastante bien la ronda regular. Como todo el mundo sabe, Caracas tiene un buen lineup, pero considero que nosotros tenemos uno excelente. Vamos a tratar de salir agresivos, a jugar el mejor beisbol que podamos y esperar que las cosas salgan bien”, puntualizó Aguilar.

Luego de ser cambiado a los Tigres de Aragua, Aguilar está jugando su primera postemporada con los aragüeños frente a toda su familia y allegados que lo vieron crecer en la Ciudad Jardín.

“Me siento bastante bien, esto es parte del proceso en mi preparación para el Spring Training. Pero, de verdad que es un orgullo para mí representar a los Tigres esta temporada. Estoy contento y trataré de ayudar para dejar al equipo en la mejor posición posible y esperar quedar campeón”, enfatizó “El Causa”, como lo apodan sus compañeros.

La última campaña en Grandes Ligas para Aguilar, con los Cerveceros de Milwaukee, fue de ensueño, tras dejar soberbios números e incluso jugar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Ángeles

“Quiero tratar de llegar con el mismo optimismo y la misma responsabilidad que lo hice el año pasado. Las puertas se mantienen abiertas hasta ahora, trataré de llegar al 100% para producir lo que se hizo en el 2018. Sólo le pido a Dios que me mantenga sano”, concluyó el toletero quien disparó 35 vuelacercas y empujó 108 rayitas, además de exhibir promedio de .274 puntos, estadísticas que lo llevaron a compartir el Premio Luis Aparicio con el jardinero Ronald Acuña, como los venezolanos más destacados en las Mayores durante la última temporada.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad