Noticias

Wilson Ramos atraviesa por gran momento ofensivo

29/05/2019

Wilson Ramos Foto: Rising Apple

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Wilson Ramos atraviesa por su mejor momento ofensivo en la temporada. El receptor de los Mets de Nueva York se ha embasado en sus últimos ocho partidos, sin incluir la jornada de este miércoles, y desde el 10 de mayo liga para .348 (46-16), con cuatro jonrones, 13 remolcadas y 1.075 de OPS.

Antes de su racha, apenas golpeaba para un modesto .237 de average y ahora su promedio global se ubica en .263. Entre los cuatro estacazos de vuelta completa repartidos en sus más recientes 15 desafíos, Ramos incluye el cuarto grand slam de su carrera, que tuvo como víctima a Washington el 14 de mayo. 

El manager Mickey Callaway declaró al NorthJersey.com que el poder que ha estado exhibiendo Ramos es un bono en su juego.

“No va a conectar 30 cuadrangulares, pero sería bueno para él ser una amenaza de poder en la alineación, no sólo por el vuelacercas que pueda conseguir, sino también por el factor de intimidación contra el rival. Algo así como: ‘Hey, tienes que tener cuidado con Ramos. No cometas un error’. Cuando los oponentes dicen algo así en una reunión antes del juego, nos alarga la alineación”.

Durante su racha, Ramos también suma 12 anotadas, incluidas nueve en un lapso de siete desafíos consecutivos, entre el 20 y 26 de mayo. La seguidilla más larga para un careta de los Mets desde que Mike Piazza, hilvanó siete cotejos desde el 27 de mayo al 2 de junio de 2001, de acuerdo con MLB.com. El bate del venezolano se ha convertido en clave para un equipo que le cuesta pisar el plato.

A su producción ofensiva, que le tiene sexto en remolcadas (28) y quinto en OBP (.341) entre sus colegas de la Liga Nacional, se suma sólida mascota y guía efectiva guía para los brazos neoyorquinos. Cuando el valenciano, de 31 años de edad, aparece como titular, los Mets juegan para 24-15 (.615).

En lo que va de temporada, apenas la mitad de los receptores de los 30 equipos han aparecido en más de 40 partidos, lo que se explica en buena medida por problemas físicos o porque varios comparten la carga de trabajo con otro careta. Hasta ahora, Ramos ha aparecido en 49 de los 54 encuentros de los Mets, dejando muy poco al suplente Tomás Nido.

“Ramos necesita estar en alineación por lo que puede hacer (a la defensiva) y por la manera cómo ha estado ayudando al club en los últimos días. Necesita estar en la alineación tanto como sea posible”, destacó el estratega Callaway.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad