Transacción

Leones adquirió al lanzador Daniel Hurtado a cambio de Leobaldo Piña

06/06/2019

Daniel Hurtado Fotos: AVS PHOTO REPORT

Prensa Leones del Caracas / Prensa Tigres de Arag | Prensa LVBP

Caracas.- El lanzador Daniel Hurtado fue adquirido por los Leones del Caracas en un cambio que envió al infielder Leobaldo Piña a los Tigres de Aragua. La transacción fue oficializada el jueves por la tarde ante las oficinas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Hurtado, de 26 años de edad, reforzará los brazos relevistas del equipo capitalino. Durante la ronda regular de la zafra anterior dejó registro de 1-0 en 24 apariciones desde el bullpen. El derecho sumó 19 entradas en las que consiguió 10 ponches y otorgó 11 boletos, mientras que dejaba una efectividad de 4.26.

“Necesitamos fortalecer nuestro pitcheo relevo. Hurtado es un lanzador con experiencia en la liga y que siempre ha sido consecuente en jugar. Se ha mantenido activo estos años en ligas independientes de Japón”, comentó el gerente deportivo de la organización melenuda Richard Gómez, sobre la transacción.

“Acaba de firmar en la American Association, tiene buena velocidad en su recta, un buen cambio y puede lanzar frecuentemente. Tenemos que reforzar el bullpen que es la primera necesidad que tiene el equipo”, agregó el directivo.

El derecho firmó recientemente con el Gary SouthShore RailCats, organización que compite en la American Association (circuito independiente) y compartirá clubhouse con el lanzador zurdo y también caraquista Félix Carvallo.

Con este movimiento Caracas comienza a trazar su estrategia de cara a la temporada 2019-2020 de la LVBP.

 

Leobaldo Piña exhibe una línea ofensiva vitalicia de .218/.275/.391 en la LVBP

 

Piña, de 24 años de edad, debutó en la LVBP en la campaña 2017-2018 con el Caracas. El nativo de Turmero dejó promedio de .218 con cuatro cuadrangulares, cinco dobles, un triple, 11 carreras producidas y 12 anotadas, en sus primeros 41 encuentros en la liga.

Piña tuvo experiencias en Clase A fuerte y Doble A con la organización de los Cardenales de San Luis, hasta que fue dejado en libertad en 2017. Desde 2018 milita en la American Association con el conjunto de Fargo-Moorhead Redhawks, ese año bateó para .319 de average con ocho bambinazos, 28 tubeyes, cuatro triples, 46 anotadas y 56 carreras impulsadas. En 2019, en 19 compromisos liga de 73-20 (.274), con ocho dobles, cuatro cuadrangulares y 17 remolques en 82 turnos al bate.

Es el primer cambio en la LVBP durante la temporada muerta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad