Noticias

Balbino Fuenmayor confirmó que estará con Caribes desde el primer día

12/07/2019

Balbino Fuenmayor Foto: Ana Soriano

Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP

Caracas.- Todos saben que el beisbol continúa cuando finaliza la Liga Venezolana de Beisbol. Algunos peloteros siguen sin casi descanso en las Mayores, otros en las filiales de Ligas Menores, en Liga Independiente con el objetivo de mantenerse sano y volver como cada año a una nueva temporada en la pelota invernal. Este caso es contado con cada dedo por Balbino Fuenmayor, quien está “fiebrúo” por jugar en casa.

Actualmente, Fuenmayor participa en la Liga Mexicana de Beisbol con los Tecolotes de Los Dos Laredos. Equipo el cual defiende desde hace dos zafras. Este es mi tercer año (en la LMB), mi primer año fue con los Rojos del Águila de Veracruz, luego ellos mismos se mudaron a Laredo a Los Dos Laredos, Nuevo Laredo y Laredo de la parte de Texas, ya tengo dos años con ellos en la liga, bien competitiva es parecida mucho a una liga triple A donde te encuentras a jugadores de muy buen nivel”, destacó el criollo al periodista José Alfredo Otero.

Su estadía en México la ha aceptado muy bien su complicada carrera, la cual ha sido una montaña rusa de emociones, al ser firmado por los Azulejos de Toronto, luego pasar por Liga Independiente y después ser tomado en cuenta por Reales de Kansas City, donde fue invitado al Juego de Futuras Estrellas, pero una lesion alejó sus posibilidades de subir y terminó con en la sucursal Triple A de los Bravos de Atlanta. Sin embargo, nunca con el llamado al “Big Show”, hasta que decidió montarse en el rumbo de Laredos.

“Aquí en el béisbol mexicano siempre se ve que muchos jugadores que están teniendo buena temporada, le volvieron a dar otra oportunidad en Estados Unidos, inclusive también es un trampolín para ir al béisbol de Asia como es Japón, Corea, así que mientras me mantenga sano colocando buenos números, las posibilidades y las oportunidades están ahí y pueden llegar en cualquier momento”, reconció.

La LVBP está más cerca del calendario, aunque hayan reducido la competencia y deba esperar hasta noviembre, Fuenmayor cuenta los días por colocarse el uniforme de Caribes de Anzoátegui, una vez más.

“Ya los gerentes y el manager del equipo (Ramón Borrego) ya se empezó a comunicarse conmigo, empezar desde octubre es más emocionante para nosotros, pero son decisiones que se tomaron y tienes que cumplir, así que pienso que la liga ahora va a estar más buena desde el principio porque ya muchos jugadores que terminan en Grandes Ligas los primeros de octubre van a estar descansados y van a jugar desde ese 5 de noviembre”, contó. “Estamos esperando con ansias y fiebrúo para jugar la Liga de Venezuela”.

En la zafra anterior, Balbino Fuenmayor no pudo concentrase con su equipo por resolver asuntos personales con el visado, así que, pudo jugar parte de la serie semifinal contra los Leones del Caracas. Para este año asegura ser totalmente distinto.

“Desde el primer día con los Caribes, ya todos los compañeros del equipo estamos en conversaciones para empezar desde el primer día casi todos para que los Caribes estén ahí nuevamente en la pelea”, dio a conocer. “Siempre que nos encontramos por ahí es siempre bien bonito conseguir a un paisano de Venezuela y más aún cuando te consigues a uno de tu propio equipo, hay muchos jugadores aquí de Venezuela representándonos y dando la cara por nuestro país”.

“Pronto nos vemos con el favor de Dios en el mes de noviembre”, finalizó con mensaje a la fanaticada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad