Noticias

Carlos Carrasco regresó el montículo en un juego de Ligas Menores

20/08/2019

Carlos Carrasco Foto: David Monseur

Prensa LVBP | .

Caracas.- Carlos Carrasco regresó al montículo el lunes y lanzó una entrada en blanco para el Akron, filiald Doble A de los Indios de Cleveland, en su primera actuación en un partido real desde que fuera diagnosticado con leucemia a principios de junio.

El derecho, de 32 años de edad, fue usado para abrir el sexto episodio del encuentro que perdieron los RubberDucks 7-4 contra el Harrisburg, en un desafío de la Liga del Este. Las más de 4.000 personas que asistieron al Canal Park lo recibieron con una ovación. La última actuación de Carrasco se remontaba al 30 de mayo contra los Medias Blancas de Chicago, antes de ser inscrito en la lista de lesionados.

“Se siente genial porque esas personas estuvieron apoyándome todo el tiempo”, dijo Carrasco a MLB.com. “Desde el primer día hasta ahora”.

El barquisimetano reemplazó al relevista David Speer y necesitó 16 pitcheos, nueve de ellos en strike, para completar su trabajo. Luego de otorgarle boleto al primer bateador al que se enfrentó dominó a los dos siguientes rivales con elevado al jardín central y ponche, mientras que el corredor de la inicial fue retirado en segunda en intento de robo.

Carrasco había estado lanzando sesiones de bullpen y en un juego simulado realizado la semana pasada, su recta se había medido en el rango de las 90-93 millas por hora. El lunes, según el reporte de MLB.com, su velocidad marcó 97 mhp en el radar.

“Sabes qué, se siente genial, porque es la primera vez que lanzo después de dos meses y medio sin beisbol, después de un par de bullpens, tal vez tres o cuatro bullpens, y el primer lanzamiento es de 97 [mph]”, destacó Carrasco. "De inmediato, miré hacia la pizarra porque quería averiguar cómo había estado ese lanzamiento y fue a 97. Se siente genial”.

Además de la recta, que estuvo entre 94 y 97 mph durante su presentación, el venezolano tiró tres cambios y una slider.

Ahora, el plan de Cleveland es mantener a Carrasco en un programa en el que trabaje como relevista debido al tiempo que ha estado fuera por su condición médica.

“Es algo a lo que se puede aferrar para ser parte de nuestro equipo y realmente ayudarnos, y no parece estar tan lejos”, señaló el manager Terry Francona a MLB.com sobre el rol de Carrasco en su posible regreso al club.

“Estoy listo para seguir”, apuntó Carrasco. “Vamos a esperar hasta mañana (martes) para ver cuál será el siguiente paso”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad