Noticias

Ronald Acuña Jr. sobre el 40-40: “Si no lo logro, no lo logré”

18/09/2019

Ronald Acuña Jr. Foto: The Atlanta Journal Constit

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Ronald Acuña Jr. volvió a acaparar miradas, tras robarse una base, pese a la derrota de los Bravos de Atlanta 5-4 contra los Filis de Filadelfia, el martes por la noche.

Fue la estafa 37 de la campaña para el jardinero, que además suma 39 jonrones, lo que le coloca más cerca de obtener la membresía del club 40-40, al que pertenecen el dominicano Alfonso Soriano (2006), Alex Rodríguez (1998), Barry Bonds (1996) y el cubano José Canseco (1988).

Con eso en su mente y los medios de comunicación recordándoselo a diario, Acuña aseguró que no sentía apremio sobre sus marcas personales.

“Nunca he sentido presión, ni cosas así”, atajó Acuña en una conversación con el periodista Mark Bowman, de MLB.com. “Si no lo logro, no lo logré. Así es como lo veo. Nunca he sentido presión, así que no creo que me vaya a sentir distinto si pasa algo así”.

Sin embargo, el veloz bateador derecho exhibe una modesta línea ofensiva de .200/.304/.417 en septiembre, el último mes de la ronda regular.

“Espero que dé un jonrón más. Pienso que eso va a mejorar muchas de las cosas que están pasando”, señaló el coach de bateo de los Bravos, Kevin Seitzer, mientras hablaba sobre el ajuste en la mecánica que hizo recientemente Acuña en medio de su bache ofensivo, de acuerdo con MLB.com.

“Creo que hace un par de semanas estaba haciendo swing muy fuerte cuando se estaba acercando (a los 40 vuelacercas)”, agregó Seitzer. “Pero no veo eso ahora. Dio un jonrón en Filadelfia y casi conecta uno en Washington. En mi opinión, está cerca de encenderse otra vez. Sólo quiero que dispare uno más. Podría ayudarlo a descansar la mente un poco”.

Antes de la jornada de este miércoles a los Bravos le restan 10 encuentros, en los que tienen pendiente varias tareas. Todavía necesita una combinación de tres triunfos y tres derrotas de los Nacionales de Washington para asegurar la división este de la Liga Nacional por segundo año seguido, en tanto que pudieran conseguir su primera zafra de 100 victorias desde 2003, cuando terminaron con balance de 101-61. Todo eso mientras se prepararan para trascender en la postemporada.

Con ese panorama como telón de fondo, Acuña buscará hacer historia.

“Yo siempre me siento bien”, reiteró el venezolano. “Es sólo que el beisbol es así. Algunas veces no puedes batear. No me están saliendo las cosas. Como he dicho antes, los pitchers también tienen días buenos”.

Con su ritmo actual, Acuña tiene una proyección para terminar la campaña con 42 vuelacercas y 39 robos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad