Noticias

Henry Rodríguez: “Mi deuda es ganar un título con los Tigres”

11/10/2019

Henry Rodríguez Foto: AVS PHOTO REPORT

David Méndez | Prensa Tigres de Aragua

Maracay.- Henry “Pollito” Rodríguez viene de su mejor campaña en la Liga Mexicana de Beisbol. El maracayero implantó topes personales en cuadrangulares (23), remolcadas (99) y promedio de bateo (.323), lo que le convirtió en la principal figura de los Piratas de Campeche.

Ahora, afrontará su segunda zafra con el uniforme de los Tigres de Aragua, equipo con el que quiere cerrar el año con la misma intensidad ofensiva que exhibió en tierras aztecas.

“Estoy muy emocionado por una temporada de ensueño, muchos topes personales. Fueron metas que desde el principio de la campaña tenía en mi mente y, a pesar de que mi equipo no pudo avanzar a los playoff, estoy bastante contento con mi trabajo y es lo que quiero seguir haciendo aquí durante la temporada con los Tigres”, dijo el infielder y bateador ambidiestro.

Rodríguez, como la mayoría de peloteros recurrentes que ven acción en la LVBP, sabe que la temporada 2019-2020 será muy diferente a las anteriores, debido al recortado calendario y a la falta de nombres que año tras año copaban el campeonato.

“Este año el campeonato será mucho más corto y como está el beisbol hoy en día, lleno de sorpresas, es cuando tenemos que trabajar más fuerte y estar más unidos y más concentrados. Debemos ganar lo más pronto posible, desde el inicio porque un pequeño error te puede dejar fuera. Es cuestión que cada pelotero venga con su plan de querer ayudar al equipo para así conseguir las victorias”.

En la campaña 2018-2019, Rodríguez vio acción durante 51 encuentros de la ronda regular, bateó para .317 de promedio, con tres cuadrangulares, 30 carreras empujadas y en diciembre conectó su hit número 500 en Venezuela, siendo el vigesimocuarto pelotero en alcanzar dicha cifra antes de los 30 años de edad.

“Tengo un compromiso muy grande con la gente de los Tigres. Sé que puedo ayudarlos a conseguir ese campeonato, que es lo que en verdad yo quiero. Lo que viví el año pasado fue un sueño cumplido porque los Tigres siempre fueron mi equipo desde niño. Me sentí en casa en todo momento, creo que di lo mejor de mí para ayudar al equipo. A pesar de que no llegamos a la final fue una temporada muy buena, pero tenemos esa deuda, de poder llegar a una final y quedar campeón con el equipo de mí niñez”, manifestó.

El año pasado, el maracayero lidió con molestias en su espalda durante varios compromisos, dolores que lo limitaron también en su temporada en México a jugar la última parte de la campaña como bateador designado, y es la razón principal por la que el toletero no estará desde el inicio de prácticas con el conjunto aragüeño.

“Ahorita estoy en un plan de entrenamiento para fortalecer mi espalda y así poder jugar toda la temporada. No me gusta estar fuera de un lineup, no me gusta estar en la banca. Me gusta jugar todos los días y por eso mi meta número uno es mantenerme sano”.

Por último, Rodríguez envió un mensaje a la fanaticada aragüeña recordándoles que el deseo de cada uno de los peloteros es alcanzar el campeonato.

“Ganar un título no es fácil, sabiendo lo complicado que es esta liga. Por mi parte siempre está del deseo de darlo todo. A pesar de que este año vamos a experimentar algo nuevo, creo que las personas que vinimos a jugar tenemos las ganas de ganar y así poder buscar un campeonato para darle esa alegría a la afición”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad