Noticias

Leones ve fortaleza en su pitcheo

21/10/2019

Fotos: AVS PHOTO REPORT

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

Caracas.- No hay que esforzarse mucho para reconocer los rostros que trabajan en los montículos del Estadio Universitario cuando los Leones del Caracas practican. Es fácil. Allí están Francisco Carrillo, Carlos Quevedo, Yoimer Camacho, Aliángel Frank López, Enrique De Los Ríos y José Ascanio. Todos fueron parte del equipo que quedó la temporada anterior como subcampeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Ellos componen el ala experimentada de la pretemporada de los melenudos. Son evaluados de cerca por el manager Harry Guánchez, el coach de pitcheo Víctor Gárate y el instructor de lanzadores Lino Urdaneta. Todavía no se ha reportado Orber Moreno, técnico del bullpen, quien está de permiso por asuntos familiares.

Es en esos nombres, que ya saben cómo funciona la liga y, sobre todo, Leones, en los que la gerencia y el staff de coaches ponen su optimismo. Richard Gómez, gerente deportivo, aseguró que “al hacer un balance, el pitcheo es la fortaleza”.

“Tenemos el 60% o 70% de los brazos que estuvieron el año pasado”, apuntó el ejecutivo al borde del dugout de la izquierda. “Tenemos un grupo importante de jugadores, no sólo con experiencia sino con talento. Este pitcheo llevó al Caracas lejos el año pasado y esa será la gran fortaleza este año”.

No solo esos nombres hacen que en las sillas de mando capitalinas haya ilusión. Se espera que pronto haya incorporaciones. Los relevistas Loiger Padrón y Alejandro Chacín posiblemente se reportarán la próxima semana. Vienen de jugar en México y la Liga del Atlántico (circuito independiente), respectivamente.

Miguel Socolovich es otro de los brazos con los que cuentan en Leones. El bombero es parte de la selección que irá a Taiwán para participar en el Premier 12, certamen que dará inicio este 2 de noviembre y que finalizará el día 17. Después de esa responsabilidad es esperado en el Universitario.

De los nombres que ya están en el equipo Carrillo, Camacho, Quevedo y López resaltan como opciones para la rotación. De hecho, el primero de ellos tiene planes de hacerlo.

“Este año fui abridor en la Liga Bolivariana y me he preparado para serlo aquí”, dijo el derecho de 29 años de edad, y que la campaña pasada dejó 1.37 de efectividad en 46.0 innings. “Mi responsabilidad será la misma de antes: jugar duro y buscar ayudar al equipo como pueda desde el montículo”.

Además de estos nombres, el lanzador Ragui Rodríguez, quien viene de la Liga Bolivariana, es una pieza que en Leones creen que podrá ayudar mucho durante la campaña.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad