Noticias

Águilas contrató al inicialista mexicano Jesse Castillo

22/10/2019

Jesús Castillo Foto: Prensa Acereros

Rafael Petit | Prensa Águilas del Zulia

Maracaibo.- El inicialista mexicano Jesse Castillo se convirtió en el cuarto importado de las Águilas del Zulia para la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El azteca ha jugado en diferentes equipos en su país como Olmecas de Tabasco, Leones de Yucatán, Rojos del Águila de Veracruz, Algodoneros de Guasave y Acereros del norte.

En su carrera tiene 1405 imparables, entre ellos 256 dobles, 115 jonrones, 13 triples en 1258 juegos para promedio de .322.

El bateador zurdo se une al antesalista cubano Yosmany Guerra, así como al lanzador dominicano Logan Durán y al tirador derecho estadounidense César Carrillo, como los extranjeros que hasta ahora ha confirmado el club naranja.

 

JOSÉ FLORES Y YOERVIS MEDINA SE REPORTARON

El segundo día de prácticas para el equipo rapaz se cumplió este martes en el Estadio Luis Aparicio de Maracaibo. Las novedades en la mañana fueron la presencia del jugador del cuadro José Flores y el lanzador Yoervis Medina.

La rutina se cumplió durante más de dos horas bajo el caliente sol marabino. Los jugadores trabajaron en diferentes circuitos supervisados por el cuerpo técnico aguilucho.

Flores bateador ambidextro viene a su décima temporada con el equipo rapaz dispuesto a  aportar al equipo desde el la jornada inaugural.

“Hablé con Alex Romero sobre nuestra responsabilidad con el equipo desde el primer día y por eso estoy aquí desde temprano” dijo el aragüeno, quien trabajó en la segunda base. “En Italia jugué mucho este año en primera y segunda base, pero igual no puedo descuidar las otras posiciones donde también puedo desempeñarme”, acotó el jugador del cuadro, quien se encuentra a cuatro empujadas de llegar a las 100 en la LVBP.

Mientras, el pitcher derecho Medina también dijo presente y se puso a disposición del cuerpo técnico. En su primer día realizó su primera sesión de bullpen de 25 pitcheos, en el que utilizó todo su repertorio.

“Me sentí bien. Este año lamentablemente no pude viajar y me preparé físicamente para llegar en condiciones”, acotó Medina, quien tiró 30 entradas la temporada pasada en 13 juegos, de los cuales cinco fueron en calidad de abridor.

“El año pasado trabajé como relevo y abridor ocasional, pero esta temporada vengo con la mentalidad de ser abridor. ‘Memo’ Larreal me dijo que este año utilizara más el slider, que es el pitcheo de sacar out”, concluyó el diestro quien viene a su segunda campaña con los alados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad