Noticias

Carlos Rivero llegó para agregar poder al productivo lineup de Cardenales

15/11/2019

Carlos Rivero Foto: Prensa Cardenales de Lara

Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP

Caracas.- Este viernes, la capital fue el escenario perfecto para que los Cardenales de Lara recibieran la incorporación de uno de sus toleteros más poderosos de los últimos años. Carlos Rivero llegó, se uniformó y alineó como el tercero en el orden de la novena crepuscular.

“Debutar en este estadio es algo especial”, fue lo primero que contó el bateador, de 31 años de edad, al pisar la grama del Estadio Universitario.

La escuadra de los crepusculares cuenta con el mejor registro de hits conectados en lo que va de temporada con 98, sin contar el juego de este viernes ante Leones del Caracas. Mantienen promedio colectivo de .307, a pesar de no ser los primeros con más carreras anotadas (segundo, detrás de Caribes de Anzoátegui) e impulsadas (tercero, sólo superado por Caribes y de Leones). Rivero es la pieza que el manager Luis Ugueto ansiaba para darle respiro y comodidad a Wellington Dotel, así como agregar fuerza a la mitad del lineup. Desde la 2014-2015, Rivera ha conectado 45 jonrones, más que cualquier otro toletero durante ese lapso.

“Durante la temporada Dotel ha sido mi tercer bate y lo ha hecho muy bien, pero se supone que Rivero viene ready de una alta competencia, como lo es el Premier 12”, comentó el estratega de los larenses. “Llega para darle también confianza y tranquilidad a Dotel. Que tenga oportunidad de estudiar bien al pitcher contrario y así poder ir con un plan, ya sea en el segundo inning o cuando el turno lo amerite”.

Rivero ingresó en el roster por el jardinero Víctor Acosta, quien debió abandonar al club tras firmar un contrato de Ligas Menores con los Ángeles de Los Ángeles. Desde el mismo día de su aterrizaje en el primer duelo en la capital, Rivero jugó como bateador designado, al no estar al cien por ciento listo para cubrir la antesala.

“Yo llegué listo. Sí tengo algo de jetlag aún, por el tema de venir desde Taiwán, pero me tomará un par de días cambiar de designado para jugar a la defensiva”, acotó el jugador que está en su sexta campaña con los vigentes campeones.

Por su parte, Ugueto confirmó que, por ahora, Rivero jugará de designado, pero que “realmente lo necesito cubriendo la tercera. Esperemos el día de mañana (sábado) a ver si está listo para jugar a la defensa”.

Sobre el juego que llevan los crepusculares, Rivero sabe en la posición de la tabla que están situados, pero no ha podido ver nada sobre cómo están jugando.

“Yo llego listo, pero debo adaptarme rápido al nivel del equipo”, destacó.

Mientras que el piloto de los Cardenales, reconoció que Rivero está teniendo “algunos problemas de la cintura para abajo, cuando realiza el swing”, agregó que “es un bateador que corrige rápido y eso es un plus para nosotros”.

Es la novena zafra que disputará el barquisimetano en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con la mente clara en que alzar el trofeo de campeones en años consecutivos es la única meta.

“Nuestra meta es sólo esa. Tenemos buen pitcheo con Vicente Campos, Néstor Molina, Pedro Rodríguez y Alex Torres, luego el bateo lo pondremos nosotros. Con eso tenemos para conseguir el título una vez más”, sentenció.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad