Noticias

Magallanes remontó, venció a Cardenales y rompió una cadena de cuatro derrotas

22/11/2019

Boxscore
Foto: Prensa Magallanes BBC

Hugo Guerrero | Prensa LVBP

Barquisimeto.- Navegantes del Magallanes aplicó lo que tanto ha sufrido en esta temporada: remontar un juego luego de estar dominándolo. Esta vez, Magallanes fungió de victimario, mientras que Cardenales de Lara, fue la víctima. Los turcos pudieron revertir una desventaja de tres carreras con un rally de cuatro anotaciones en el séptimo inning, para derrotar a los barquisimetanos 4-3, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Se presentaba un interesante duelo de pitcheo entre Yohan Pino y Néstor Molina, quienes no decepcionaron en sus presentaciones al lanzar cada uno, seis entradas en el morrito del parque barquisimetano.

A pesar de eso, los crepusculares inauguraron la pizarra en el propio segundo capítulo, al fabricar tres carreras. Dobles consecutivos de Osman Marval y Anthony Jiménez, le dieron la primera rayita a los locales en las piernas de Marval. Luego Jiménez se engomó tras rodado que no pudo manejar el campocorto Edgar Muñoz y Yonathan Mendoza, con hit al centro, puso la tercera del inning fletando a Deiner López.

Con la ventaja de 3-0, el iniciador Molina se creció aún más en la lomita, retirando consecutivamente a los próximos 10 bateadores que enfrentó y colgando seis ceros en la pizarra.

Sin embargo, llegaría a su fin la mágica noche del derecho de Cardenales. Salió a lanzar para el séptimo capítulo, pero no le quedaba gasolina en el tanque y comenzó la entrada otorgando boleto a Josmil Pinto y recibiendo sencillo de Manuel Boscán. Ese, fue el final de Molina en el juego, y el comienzo de la remontada naviera.

Tras la partida de “Superman sin capa”, los Navegantes sabían que era el momento de darle la vuelta al cotejo y tomaron una bocanada de aire para ejecutarlo. Con las bases llenas sin outs –Alberth Martínez recibió boleto- Jackson Valera dio hit que fletó a Pinto. El ataque continuó con Ricardo Marcado como bateador emergente, quien ligó imparable al centro y puso el juego 3-2 en las piernas de Boscán.

El interminable inning seguía y, luego de quitarle bola a Molina y a Ricardo Gómez, el manager Luis Ugueto quería apagar el incendio con Vicente Campos, su tercer pitcher en el episodio. No obstante, Diego Cedeño en un gran turno como emergente, dio rodado al campocorto que le permitió a Martínez pisar el home desde la antesala. La remontada se hizo realidad con un elevado de sacrificio de Wuilmer Becerra, que empujó a Valera.

Esta vez, los Navegantes harían hasta lo imposible para defender el resultado, pues seis de las 10 derrotas, han sido estando arriba después del quinto inning. Para eso, el piloto Enrique Reyes utilizó a cuatro relevistas para las últimas tres entradas y así, preservar el triunfo.

El triunfo al final fue para Pino, que solo permitió cuatro indiscutibles y una carrera limpia durante su estadía en el compromiso. Gómez cargó con la derrota, al no preservar la ventaja de los suyos, mientras que, Manny Acosta, se apuntó su tercer salvamento de la zafra.

DESDE EL TERRENO

Luis Jiménez, quien llegó vía cambio de Caribes, ingresó al roster semanal de Cardenales junto con el lanzador derecho Williams Pérez. Este último, hará su debut en la temporada este sábado, cuando inicie el juego ante Águilas del Zulia… Raúl Navarro es el nuevo importado del Magallanes, de acuerdo con un informe del periodista Carlos Valmore Rodríguez. Navarro es un infielder dominicano de 27 años de edad, que se desempeña como primer bate y viene de jugar en la Liga Mexicana del Pacífico con Cañeros de Los Mochis, equipo con el que solo disputó un desafío y se fue de 3-1. En su pasantía por la Pacific Association (Liga Independiente de Estados Unidos) dejó average de .372 y OBP de .463. Se espera que este sábado se una al equipo, cuando los navieros reciban a Bravos en Valencia.

 

EN CIFRAS

Por segunda salida consecutiva, Yohan Pino logra lanzar seis entradas. Lo mínimo que ha tirado el derecho en un juego en la actual contienda, han sido 5.1 innings… Magallanes sigue cometiendo errores en el campo. En este juego fueron tres pifias y ahora acumulan 32 en la campaña, a ley de 2.0 marfiladas por encuentro… El bullpen de los Navegantes se combinó para lanzar tres entradas en blanco y solo permitir tres hits… Los turcos rompieron una seguidilla de cuatro derrotas… 4.095 aficionados disfrutaron de este choque entre navieros y crepusculares.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad