Noticias

Henry Centeno no le dio libertades a la ofensiva de Cardenales

24/11/2019

Boxscore
Henry Centeno Fotos: Prensa Bravos de Margarita

Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP

Caracas.- El abridor Henry Centeno lanzó seis sólidas entradas para maniatar al rival y permitir a Bravos de Margarita ganar 3 a 1 ante Cardenales de Lara, lo que los permitió regresar a la senda del triunfo, luego de cuatro derrotas en fila.

Centeno completó el trabajo más largo de su carrera de cuatro años en la LVBP y bajó su promedio de anotaciones limpias a un minúsculo 0.48, el mejor de la temporada.

“Estaba tratando de trabajar a los bateadores lo más rápido posible, salir de los innings con pocos pitcheos”, contó Centeno, de 25 años de edad, al departamento de prensa insular. “Aunque en los primeros innings tuve varios conteos largos y hombres en base, logré salir de esas situaciones. De allí en adelante, ejecuté los pitcheos y trabajé a los bateadores con tres o cuatro envíos. Eso fue importante para ir largo en el juego”.

En las primeras cuatro aperturas de su trayectoria en el circuito, tres de ellas en la 2019-2020, Centeno jamás logró completar cinco entradas.

“He venido trabajando desde el año pasado con el pitching coach (Omar Bencomo padre) para mejorar”, apuntó el ahora as de la rotación de Margarita. “También lo que hice en Japón (Baseball Challenge League, con el club Ocean Shiga United) fue alistarme para lo que iba a ser mi actuación en la liga. La clave para mantenerme es seguir trabajando todo el tiempo”.

Centeno aisló tres hits y una rayita inmerecida, mientras entregaba dos boletos y ponchaba a cinco. Hizo 92 envíos, 60 de ellos en strike.

En la parte alta del segundo episodio, los insulares dieron el primer golpe con sencillo de Adrián Alfaro, quien se encargó de abrir el marcador al empujar a Tomás Morales hacia la goma. El ataque de los visitantes siguió con línea de Carlos García al patio derecho del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, que mandó a Alfaro a marcar la segunda rayita del encuentro. Esa ventaja, que no la perderían los margariteños por el resto del desafío, le dio a Centeno la posibilidad de llevar el juego a su terreno.

“Es importante que nosotros, como abridores, podamos darle descanso al bullpen y mantener los brazos de los relevistas frescos para que nos ayuden en estas situaciones (partidos cerrados)”, abundó el hasta ahora inexpugnable derecho.

Los neoespartanos incrementaron la diferencia en el cuarto tramo. El cubano Osniel Madera despachó imparable por lado izquierdo del parque, con el que mandó a Tomás Morales hasta el plato para poner el marcador 3-0.

Centeno silenció los bates crepusculares, hasta que, en el séptimo episodio, admitió la única carrera del rival. La cuál llegó con un elevado de sacrificio de Josmar Cordero al jardín central, lo suficientemente lejos para que Deiner López se engomara. La rayita contó con la complicidad de un error en tiro de campocorto antillano Julio González.

Centeno (1-0) no pudo sacar outs en ese capítulo y dio paso al bullpen de Bravos, que la noche anterior había colapsado contra Magallanes. Esta vez, los taponeros hicieron lo suyo para no aceptar ni un incogible de los larenses.

Raúl Rivero cargó con la derrota. Por su parte, Luis Bastardo, quien laboró dos tercios en el noveno inning, se adjudicó el quinto salvado de la zafra.

A pesar de los tres errores cometidos por el conjunto margariteño, el trabajo del cuerpo de tiradores pudo salir de los aprietos para empatar la serie particular 3-3 entre ambos conjuntos, en lo que fue el último cotejo entre ellos, por lo que resta de temporada regular.

 

Los Bravos de Margarita igualaron la serie particular 3-3 con Cardenales de Lara

EN CIFRAS

Henry Centeno abrió apenas por quinta vez en su carrera en la LVBP, en la que suma 14 presentaciones, a lo largo de cuatro temporadas. Esta noche, por primera vez en su trayectoria cubrió seis entradas… Los Bravos lograron el sábado siete bases robadas contra Magallanes, en Valencia, e igualaron su mejor marca lograda el 20 de noviembre de 2016, frente a las Águilas en Maracaibo. Bravos encabeza la liga con 22 robos… Se vendieron 4.833 entradas en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad