Noticias

Wander Beras y la ofensiva de Tiburones borraron al Magallanes

27/11/2019

Boxscore
Wander Beras Fotos: AVS PHOTO REPORT

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

Caracas.- Tiburones de La Guaira cumplió con todos los fundamentos del juego. Su ofensiva fue imponente, la defensa hizo las jugadas y el pitcheo fue efectivo. Cuando eso ocurre es muy difícil que un equipo pierda un juego de pelota y es muy fácil que lo gane, tal como lo hicieron los escualos, 13-1, sobre Navegantes del Magallanes, en el Estadio Universitario.

Wander Beras, iniciador salado, retiró con tranquilidad el primer inning, y salvo pocas ocasiones, eso marcó un patrón en su salida de 6.2 capítulos. El dominicano fue tan dominante sobre los bates eléctrico que, después de 6.0 actos sin permitir ni hits ni carreras, Josmil Pinto le rompió el hechizo en el séptimo episodio.

“Tuve una oportunidad en dominicana de tirar no hitter y lo hice hasta el octavo con dos outs. Cuando estaba allí, en la lomita, recordé esa salida. Me dije: ‘¡Wow! Creo que va a ser hoy’. Pero nada, me dieron el hit en el séptimo… Sé que algún día ese no hitter llegará”.

Si bien no pudo lograr la joya, ni tampoco el blanqueo (Magallanes le anotó una rayita en la parte alta del séptimo), Beras se apuntó la victoria y se consolidó como un torpedo que hace naufragar buques. En su última apertura, también contra Navegantes, el zurdo trabajó 6.0 actos en blanco. Contra la Nave tiene 12.2 innings y solo una anotación tolerada.

“Él quería seguir lanzando”, comentó el manager Renny Osuna. “Ya teníamos casi 85 lanzamientos, creo que lo importante era que él saliera del montículo, le dieran su aplauso y que esté completamente listo para la próxima apertura”.

La inspiración de Beras fue casi tan grande como la de los bates salados que en el segundo capítulo pisaron el plato en cinco ocasiones por sencillo de Luis Bandes, error del campocorto Raúl Navarro y doble de Leonardo Reginatto.

Con seis carreras más en el tercer inning la paliza ya era un hecho. Y todo fue gracias a imparables de Heiker Meneses y Danry Vásquez, boleto con las bases llenas a Alberto González y tubey de Reginatto, quien terminó el juego con cinco anotaciones empujadas. Sin embargo, el más destacado por la ofensiva guairista fue el receptor Juan Apodaca, que solo le faltó el triple para completar la escalera; dio un jonrón con un compañero en base en la parte baja del quinto tramo.

Aunque de las cinco carreras que le hicieron solo una fue limpia, la derrota fue para el zurdo Robert Zárate.

Tiburones vuelve a tener récord de .500 al poseer 9-9 en los primeros 18 juegos de la temporada; pelea en el medio de la tabla de posiciones. Navegantes se hunde más en las profundidades de la clasificación, pues está en la última casilla, con 7-11.

 

Juan Apodaca liga de 12-9 en sus últimos tres partidos, con un jonrón y tres remolcadas

DESDE EL TERRENO

Este miércoles tenía pautado aterrizar en Venezuela el jardinero estadounidense Cade Gotta, el último importado firmado por Navegantes del Magallanes… Gotta entró en el roster por el panameño Edgar Muñoz, que pasó a la lista restrictiva de 14 días… El lanzador Wilfredo Boscán ya trabaja con la Nave, aunque todavía no tiene fecha para debutar… El receptor Oscar Hernández entró al roster del equipo por el lanzador zurdo Nelson Prada, que ahora está en lista restrictiva de siete días… Tiburones de La Guaira hizo cuatro movimientos en el roster de la cuarta semana de la temporada: salieron los lanzadores Carlos Misell, Miguel Burgos y Edgmer Escalona y el receptor Héctor Sánchez. Entraron los pitchers Alvin Herrera, José Mayo y Anderson Vera, así como el careta Álvaro Álvarez… El catcher Héctor Sánchez se encuentra en condición día a día por una lesión en la muñeca izquierda. El jugador explicó que la resonancia magnética a la que se sometió reveló sangre acumulada sobre el hueso; no se descarta que pueda ser activado esta semana, pues todo depende de su evolución.

 

EN CIFRAS

El lanzador Wander Beras suma 12.2 innings y una sola carrera limpia permitida contra Navegantes del Magallanes… Se contabilizaron 3.486 entradas vendidas… El juego tuvo duración de 3 horas y 26 minutos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad