Noticias

Vicente Campos es el todoterreno en el bullpen de Cardenales

30/11/2019

Vicente Campos Foto: Prensa Cardenales de Lara

Hugo Guerrero | Prensa LVBP

Valencia.- Para un manager, siempre es importante establecer roles en su cuerpo de relevistas. Sin embargo, también es de radical importancia contar con al menos un lanzador todoterreno, con ese “caballito de batalla” que no necesariamente tiene un rol definido, sino que simplemente, puede lanzar ante cualquier situación del juego. Ese, es el trabajo que ejerce Vicente Campos en esta temporada con Cardenales de Lara.

El derecho se ha convertido en el serpentinero de las mil batallas del manager Luis Ugueto, pues este, es una de sus principales opciones al momento de echar mano del bullpen, siendo, junto a Pedro Rodríguez, los lanzadores con más presentaciones en lo que va de campaña de los crepusculares con 12.

“Me he ganado la confianza del manager (Luis Ugueto). Cada vez que me ha dado la oportunidad he hecho el trabajo”, dijo Campos, que antes del juego del sábado ante Leones del Caracas, exhibía una efectividad inmaculada en 14.1 innings lanzados, siendo además, el relevista con más entradas trabajadas en su equipo, sólo superado por Juan Sandoval (15.1).

“Hemos venido trabajando tanto con Vicente (Campos) porque se presentó temprano en los entrenamientos y ese ha sido un punto clave para él”, consideró el piloto de los larenses. “Él ataca rápido la zona de strike. Hace eso y después mezcla muy bien sus pitcheos secundarios y ha hecho un gran trabajo en ese sentido”.

Si bien es cierto, Campos ha ejercido mayormente sus labores en el último tercio del juego, acumulando 10.1 episodios en esa parte final de los encuentros. No obstante, eso no lo ha encasillado a un patrón específico, pues de igual manera ha tenido que tomar la bola en el sexto inning (3.2 entradas) y hasta en el quinto tramo.

“Eso se debe a la confianza, porque cada vez que me dan la pelota he hecho el trabajo. Es el resultado de todo lo que he venido trabajando desde la pretemporada”, insistió el varguense, incluyendo sus últimas 14 presentaciones en la 2018-2019, suma 26 relevos sin permitir anotaciones. Lapso en el que suma 32.1 entradas en las que ha aislado 14 imparables y nueve boletos, por 12 ponches, para un WHIP de 0.716.

Y es que, realmente, el diestro ha sido ese lanzador de cualquier circunstancia para los crepusculares. Ha actuado abriendo inning, pero del mismo modo ha relevado a muchos de sus colegas retirando sólo a un bateador o dos en el episodio, como también ha trabajado por más de una entrada. A lo largo de la racha, Campos acumula ocho presentaciones de uno o más tramos y, en todas las situaciones, ha cumplido con la labor.

“Vicente (Campos) me sirve para enfrentar tanto a zurdos como a derechos. Entonces lo puedo usar antes de (Ricardo) Gómez y Pedro (Rodríguez). A veces la situación se me pone difícil en un quinto inning y pienso que en ese momento es que puedo parar la ofensiva del rival para ganar el juego, y es ahí cuando cuento con Vicente”, dijo el dirigente de los pájaros rojos.

“En cualquier escenario en la que ellos me llamen voy a tratar de estar listo para hacer el trabajo”, exclamó el nacido en La Guaira, quien, además, ha mostrado un gran control sobre el morrito, al regalar solo tres boletos luego de enfrentar a 50 contrarios. “La recta y el cambio son mis principales pitcheos, este último lo lanzo en cualquier conteo y me ha ayudado mucho”.

El trabajo de relevar a sus compañeros ha venido con el premio de las victorias. El pitcher de 27 años de edad posee registro de 2-0, cumpliendo también con la loable tarea de preservar las ventajas de su equipo, al acreditarse cinco holds en la contienda.

“Cada vez que salgo trato de disfrutar del juego, ya que es una oportunidad que nos da Dios cada día”, reflexionó el tirador, sobre la clave para su dominante inicio de temporada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad