Noticias

El prospecto Rafael Marchán fue incorporado por los Filis al pool de 60

16/07/2020

Rafael Marchán

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- El receptor Rafael Marchán fue agregado al Grupo de Reservas 60 peloteros de los Filis de Filadelfia, durante tarde de este jueves, de acuerdo con  Scott Lauber, periodista del Philadelphia Inquirer.

La organización cuáquera hizo otros dos movimientos. Dejó libre al experimentado lanzador Bud Norris y también agregó al “pool” de 60 al relevista zurdo Austin Davis.

Inmediatamente después de la transacción, Marchán y Davis fueron inscritos en lista de incapacitados por 10 días, por “enfermedad médica”, de acuerdo con el equipo, lo que podría ser un indicio de contagio por Covid-19. Pero el hecho de incorporarlos los peloteros habilitados para jugar en las Grandes Ligas durante 2020, apunta a que se estarían recuperando.

Marchán, de 21 años de edad y bateador de las dos manos, captó la atención del manager Joe Girardi, quien tuvo palabras de elogios luego de verlo durante los Entrenamientos de Primavera y los partidos de exhibición, durante los meses de febrero y marzo, antes de la cancelación de las actividades por la pandemia del Coronavirus.

“El chico hace muchas cosas bien”, dijo Girardi sobre el venezolano. “Defensivamente, te va a ayudar salvando carreras. Esas son carreras impulsadas para mí”.

El joven originario de San Cristóbal, no ha conectado cuadrangulares en 765 turnos, repartidos en cuatro campañas de Ligas Menores, pero sus cualidades como peloteros le tienen como el séptimo mejor prospecto de los Filis y el mejor entre sus catchers. Girardi piensa que puede convertirse en un pelotero de las Mayores.

“No tiene que mostrar poder. Sólo debe batear, ser un bateador adecuado, o podría convertirse en un muy buen bateador. Sólo tiene que salir al terreno y manejar el bate. No lo estoy comparando, pero Carlos Ruiz no fue un gran bateador cuando apareció por primera vez. Tiene talento y esperas que vaya desarrollando el bate, porque si lo tiene, estamos en presencia de alguien realmente especial”.

Marchán exhibe una línea ofensiva vitalicia de .285/.342/.345 en las granjas de Filadelfia y en la Liga de la Toronja ligó de 6-3, con una base robada y una anotada, en cinco desafíos.  

Ahora, la cifra de criollos en los “pools” de 60 se elevó a 124, incluido Félix Hernández que decidió no jugar.

Antes, los Medias Rojas habían firmado al agente libre, Jhonny Pereda, que también se desempeña como catcher, y le extendieron un contrato de Ligas Menores y lo invitaron al Campamento de Verano, por lo que fue incorporado al Grupo de Reservas de 60 peloteros. Pereda había sido adquirido en marzo por Boston y posteriormente dejado libre. Los patirrojos también fue agregado el lanzador Bryan Mata, cuarto mejor prospecto de la organización, según MLB Pipeline. En tanto que los Astros de Houston hicieron lo propio con el derecho Carlos Sanabria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad