Noticias

Vargas entre los afectados por la reducción de los rosters activos

06/08/2020

Ildemaro Vargas

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Ildemaro Vargas fue designado para asignación por los D-backs, como parte de los dos movimientos que realizó Arizona para bajar su roster activo de 30 a 28, como estaba previsto para este jueves en las Grandes Ligas.

Vargas, 29 de años de edad, se ganó elogios del manager Torey Lovullo por el explosivo bate que exhibió durante el Campamento de Verano, pero no pudo trasladar ese éxito a las oportunidades que recibió en la temporada, luego de hacer el equipo para el Día Inaugural.

En ocho encuentros, apenas ligó para .150 (20-3), con un boleto y dos anotadas. Ahora, el utility tendrá que pasar por waivers para poder mantenerse en la organización y seguir entrenándose en la sede alterna del club.

Los otros venezolanos que fueron cortados y reasignados a las sedes alternas de sus clubes fueron Thairo Estrada (Yanquis), José Osuna (Piratas), José Rodríguez (Ángeles) y Alí Sánchez (Mets).

Estrada se quedó con Nueva York para el Día Inaugural, luego de destacarse en los Entrenamientos 2.0 con el bate y por su versatilidad al campo, útil en un momento en que existían dudas sobre D. J. LeMahieu, tras haberse contagiado con la Covid-19. Pero el segunda base se recuperó de manera satisfactoria y Estrada recibió muy poco tiempo de juego. De cualquier forma, el joven de 24 años de edad, ligó de 2-2, con una anotada y una remolcada, en dos juegos.

Osuna, de 27 años de edad, hizo el equipo de Pittsburgh por su capacidad para jugar en tercera y los jardines, además de su capacidad para producir con el madero, que podía encajar en el puesto de designado. Sólo que en seis desafíos, se fue de 19-3 (.158), con un jonrón y cuatro producidas, mientras que su OPS fue un magro .554.

Sánchez, de 23 años de edad, fue subido a las Mayores el lunes, en medio de una gira de seis encuentros de Nueva York, para darle profundidad a la receptoría. Pero con la presencia de Wilson Ramos y Tomas Nido, no llegó a ser usado por el piloto Luis Rojas, pero sumó tiempo de servicio en la Gran Carpa.

Sánchez, prospecto 25 de la organización, de acuerdo con MLB Pipeline, seguramente volverá a tener la oportunidad de subir, en algún momento de lo que resta de zafra.

Rodríguez, de 24 años de edad, se unió a Anaheim el sábado y desde entonces tiró 1.2 innings en blanco en una salida como relevista.

Major League Baseball anunció que los rosters permanecerán en 28 por el resto de la temporada y no bajarán a 26 en dos semanas, como estaba previsto en principio. Lo mismo aplicará para la postemporada. Los doble juegos le permitirán a cada uno de los clubes la posibilidad de un jugador adicional, en tanto que las Taxi Squad o Grupos Rotativos se incrementarán de tres a cinco peloteros, cuando las novenas se encuentren de gira.

Melissa Lockard, periodista de The Athletic, especuló que las bajas de los Atléticos de Oakland serían Franklin Barreto y el jardinero Seth Brown. Pero al final, Brown fue acompañado por el lanzador derecho James Kaprielian, para hacer el ajuste mandatorio en el roster.

Barreto no tiene opciones para ser bajado y seguramente sería tomado por algún equipo de lista de waivers.

Hasta ahora, el infielder ha sido poco visto poca acción. Sólo ha sido usado por el manager Bob Melvin como reemplazo defensivo y en tres partidos no ha conectado hits en tres turnos, con dos ponches.

OTRAS TRANSACCIONES

Los Reales de Kansas City enviaron a Oscar Hernández a su campo alterno, el miércoles, luego que el receptor pasara por lista de disponibles sin que interesara a otra organización.

El receptor fue designado para asignación el domingo, para abrirle un lugar en el roster al también cátcher Cam Gallagher, que salió de la lista de lesionados de 10 días.

Hernández había hecho el equipo justo antes del inicio de la temporada, tras firmar como agente libre.

El lunes, los Bravos de Atlanta enviaron a su sede de prácticas paralelas en Gwinnett, al lanzador Jhoulys Chacín, que salió del roster la semana pasada. El derecho, que pasó por waivers, esperará por una nueva oportunidad arriba.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad