Noticias

Renato Núñez saca provecho los ajustes que ha hecho en el plato

07/08/2020

Renato Núñez Foto: Getty Images

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Renato Núñez sacudió dos jonrones el jueves por la noche, para elevar a tres los encuentros de ese calibre en su carrera y a cuatro su total en la temporada, líder de Baltimore y de los venezolanos en lo que va de campaña.

Los estacazos ayudaron al recio bateador derecho a embasarse por novena vez en sus primeros 12 juegos, incluidos al menos un extrabase en siete de esos desafíos.

Sus conexiones salieron del Oriole Park at Candem Yards sin compañeros en circulación, contra el pitcheo de Miami, que terminó ganando 8-7 y barriendo una serie de cuatro juegos.  

Pero incluso en medio de esas circunstancias adversas, Núñez sigue dando un paso al frente para ratificar que su exitosa temporada de 2019 no fue un accidente. El valenciano, de 26 años de edad, trata de aprender con cada oportunidad al bate, para elevar su consistencia, consolidarse y evitar los altibajos que han signado su carrera.

“En los buenos y malos turnos al bate, simplemente observo lo que sea que me estaban lanzando”, dijo Núñez al Baltimore Sun. “Algunas veces, mientras veo mi swing, recuerdo lo que estaba pensando ese día y me pongo en la misma situación, tratando de asimilar todo. Con suerte, puedo recordar algo de eso, que me ayude en el siguiente encuentro”.

Además de ir al cuarto de videos, Núñez pareciera estarse enfocando en hacerle swing a menos pitcheos bajos y fuera de la zona de strike, atacando envíos en el medio y elevando sus manos para que sus batazos se proyecten en el aire, según el reporte del Baltimore Sun.

Núñez iniciará el fin de semana como el mejor de su club en anotadas (11), cuadrangulares e impulsadas (8), igualado con Anthony Santander, segundo en dobles (4) y en hits (11).

En agosto, exhibe una línea ofensiva de .300/.417/.900 y un OPS de 1.317, el séptimo más alto de las Mayores, mientras que sus cuatro bambinazos están igualados en la cima con Aaron Judge (Yanquis) y Nick Castellanos (Rojos). Se ha ponchado ocho veces en 20 turnos, pero suma cuatro bases por bolas. Su relación de boletos/abanicados en la zafra es de 6/13.

EN CIFRAS           

Desde su llegada a Baltimore, en 2018, Renato Núñez suma más jonrones que ningún otro oriole (42), salvo Trey Mancini (59). Mientras que, de sus 31 vuelacercas en 2019, 25 viajaron al menos 400 pies, más que cualquier otro miembro de su equipo, según Statcast. El venezolano también lideró a su club en distancia promedio (413 pies) y velocidad de salida (107,3 millas por hora) en sus estacazos de vuelta completa, mientras que fue el autor de la mitad de los cuatro jonrones que se fueron del parque más rápido el año pasado y el único en el roster de Baltimore con un tetra batazo de por lo menos 450 pies.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad