Noticias

Anthony Santander da crédito al trabajo por su productivo inicio

15/08/2020

Anthony Santander Foto: Karl Merton Ferron

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Anthony Santander disfruta de un caliente inicio de temporada y el viernes por la noche fue noticia, pese a la paliza que encajaron los Orioles de Baltimore, 15-3, contra los Nacionales de Washington. El jardinero sacudió su quinto cuadrangular de la temporada, un estacazo solitario, que le ayudó a extender su racha de encuentros con al menos una empujada y este sábado amaneció con 20 traídas al plato, cifra tope en las Grandes Ligas.

Santander, bateador de las dos manos, le sacó la bola al derecho Stephen Strasburg en el primer inning. El estacazo se desplazó a unos 350 pies desde el plato hasta salir por encima de la pared del jardín derecho del Oriole Park at Candem Yards.

Fue el octavo desafío consecutivo en el que el venezolano lleva al plato al menos una anotación, una marca en su carrera. Durante la racha suma 13 impulsadas, que han elevado a 20 su total en la campaña, igualado con Charlie Blackmon (Colorado), J. T. Realmuto (Filadelfia) y Aaron Judge (Nueva York), en el liderado de las Mayores.

El venezolano también alargó su seguidilla de partidos con hits a nueve, en tanto que 13 de sus 20 imparables son extrabases (siete dobles, un triple, cinco cuadrangulares), lo que ubica en .564 su slugging, antes de la jornada del sábado.

Santander le da crédito al empeño en mejorar, antes y durante los encuentros, en su tórrido comienzo.

“Creo que es un homenaje al trabajo diario que estoy haciendo, llegar temprano, prepararme para el juego e intentar competir”, comentó Santander el viernes al diario Baltimore Sun. “Creo que estoy listo para batear buenos lanzamientos. Estoy tratando de eliminar los swings ante envíos fuera de la zona de strike, esos pitcheos que caen bajos. Sólo intento estar listo para competir. Una vez que eliminas hacer swing a lanzamientos malos, te colocas en una mejor posición”.

Esa disciplina en el plato le ha ayudado a hacer más contacto. De acuerdo con Fangraph, su porcentaje de ponches ha bajado de 21,2% a 13,6%. Mientras que según Statcast, la frecuencia de irse con pitcheos quebrados fuera de la zona, ha mejorado de 14,8% a 9,4%, desde 2019.

“Le he visto un mejor criterio de la zona de strike”, destacó el manager Brandon Hyde. “Pienso que el año pasado era un poco más predecible. Desde mi punto de vista, tuvo problemas con la manera como le estaban lanzando, pero si cometían un error, lo aprovechaba (…) Ahora será un out difícil. Le veremos subir los boletos y batear con mayor frecuencia en conteos favorables. Cuando está en esa situación, siempre hace buenos swings”.

Después de confrontar dificultades entre 2017 y 2018, buena parte de ellas relativas a problemas físicos y su inexperiencia como selección de Regla 5, Santander dio un paso al frente el año pasado para erigirse en un factor importante en la reconstrucción de Baltimore. Luego de ser subido a las Mayores a principios de junio de 2019, el patrullero dejó una línea ofensiva de .261/.297/.476, con 20 vuelacercas y 20 dobles, en 405 apariciones legales.

Este año es una extensión, con mejor aproximación al juego, de lo que hizo durante su primer período extendido de acción arriba. Ahora, su temporada es tan buena, que, si se proyecta a una campaña de 162 juegos, terminaría 2020 con 43 jonrones y 171 remolcadas, apenas 20 menos del récord de las Mayores impuesto por el miembro del Salón de la Fama, Hack Wilson (191), en 1930, con los Cachorros de Chicago, según STATS.  

EN CIFRAS

Anthony Santander comenzará la jornada de este sábado con una racha de nueve encuentros con al menos un imparable. En ese lapso liga para .316 (de 38-12), con cuatro dobles, un triple, tres jonrones y 13 remolcadas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad