Noticias

Houston subió al lanzador Luis García

29/08/2020

Luis García Foto: The Runner Sports

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Los Astros de Houston compraron el contrato del derecho Luis García este sábado para que sea el pelotero 29 en el roster activo, durante el doble juego contra los Atléticos de Oakland, en el Minute Maid Park.

García, de 23 años de edad, no ha lanzado más allá de Clase A fuerte, pero es el prospecto número 17 de la organización, según MLB Pipeline.

Pese a firmar tarde y debutar en el sistema de granjas de los siderales a los 20 años de edad, ha logrado llamar la atención y colocarse en el mapa del futuro del equipo.

La recta de García ha sido cronometrada en 97 millas por hora y la combina con un cambio que engaña a los zurdos y una slider cortante. En 2019 ponchó a 168 rivales en 108.2 y en su carrera suma 284 guillotinados en 205 tramos. Al derecho lo proyectan como abridor, pero su habilidad para producir swings perdidos le puede convertir en un atractivo relevista. Aunque los Astros no lo tenían en roster de 40, fue incluido en el Grupo de Reservas de 60, habilitados para jugar en 2020.

García pertenece a las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero todavía no se estrena con el club marabino.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad