Noticias

Keibert Ruiz está cómodo con la confianza que le da Leones

30/11/2020

Keibert Ruiz Foto: A. van Schermbeek

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

Caracas.- El beisbol confía en Keibert Ruiz. Desde hace algunos años es considerado una de las grandes promesas del juego. Publicaciones como Baseball America y Baseball Prospectus, así como MLB Pipeline, lo sitúan desde 2018 como uno de los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas. Y con esa investidura, el receptor juega en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los Leones del Caracas.

Y si los Dodgers de Los Ángeles, su organización en las Mayores, y todo el beisbol confía en él, no es sorpresivo que los melenudos también lo hagan. Luego del primer juego de la temporada 2020-2021, contra los Tiburones de La Guaira, el cual significó el debut oficial de Ruiz en el circuito venezolano, el manager Víctor Gárate declaró sobre el plan que tiene con él.

“Todos sabemos lo que puede hacer. Es un jugador con experiencia en Grandes Ligas”, dijo el estratega. “Jhonny Pereda puede ser cátcher, Alfredo González también nos puede ayudar. Pero la confianza está en Ruiz. Sabemos lo que puede hacer y que nos puede ayudar bastante”.

Esa seguridad en lo que puede hacer ha sido bastante notoria para Ruiz, quien en la primera semana de la temporada estuvo en los tres juegos de los capitalinos (dos como careta y uno como bateador designado). Y ya dio su primer hit en el circuito.

“El manager da mucha confianza, que es lo importante para jugar tranquilo y yo estoy aquí para ser catcher en los juegos que me pidan. Estaré listo para lo que sea y buscar ganar los juegos”, dijo Ruiz al departamento de prensa del Caracas. “Estoy contento de llevar esta camiseta y de representar este uniforme porque es un equipo con jerarquía. Estoy agradecido con Dios por esta oportunidad”.

Usualmente las organizaciones de Grandes Ligas suelen ser celosas con talentos como Ruiz. Sin embargo, los Dodgers están entusiasmados porque el receptor pueda tomar turnos y ver acción en la LVBP. Necesitan que recobre parte del tiempo que le hizo perder la pandemia de COVID-19, la cual anuló el calendario de las Ligas Menores. “Mi agente habló con ellos (los Dodgers). Ellos quieren que juegue, por todo lo que pasó con la pandemia. No pude jugar mucho allá”.

Ruiz tiene 22 años de edad. Nació en Valencia, y a los 16 años firmó con Los Ángeles por un bono de 140 mil dólares. En el sistema de granjas de se ha caracterizado por ser un bateador de altos promedios. Además, el ser ambidiestro lo convierte en un adversario incómodo para los lanzadores. En cinco campañas en las menores tiene .299 de average, .351 de promedio de embasado, .420 de slugging (.772 de OPS), 199 carreras remolcadas, 29 jonrones y 188 anotadas.

Debutó en Grandes Ligas el 16 de agosto contra los Angelinos de Los Ángeles. En su primer turno le dio jonrón solitario a Julio Teherán. “Eso fue un sueño hecho realidad. Sé que no muchos han logrado eso”, comentó. “Solo me enfoco en seguir mejorando, en jugar duro y seguir adelante”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad