Noticias

Alberto González quiere olvidar el pasado y agradece al Magallanes

10/01/2021

Alberto González Foto: A. van Schermbeek

Hugo Guerrero | Prensa LVBP

Valencia.- Tres equipos en menos de un año puede decir mucho de un jugador. Lo cierto es que, Alberto González, pasó solo unas horas desde que fue dejado en libertad por los Tigres de Aragua, para conseguir un nuevo contrato en la LVBP, ahora con los Navegantes del Magallanes.

“Me siento muy contento. Gracias a la gerencia del Magallanes y a todos por querer que yo esté aquí. Ellos saben lo que yo puedo hacer en el terreno. Gracias a Dios, tengo otra oportunidad con otro equipo en la liga venezolana y vengo a darlo todo”, declaró el experimentado pelotero, tras su llegada este domingo al Estadio José Bernardo Pérez.

El pasado 30 de enero del 2020, apenas finalizada la temporada anterior, González fue cambiado a los bengalíes desde los Tiburones de La Guaira y, el pasado viernes, fue apartado del club aragüeño para luego recibir su carta de despedida. En ambos casos, el infielder fue protagonista de algunos impases con miembros de sus equipos, y hasta con directivos.

“Gracias a Dios varios equipos saben que hay Alberto para rato. Gracias a la gerencia del Magallanes que me llamó de una vez y pude concretar un contrato. Lo que pasó es el pasado, la gente dice que yo soy el problemático, pero nadie sabe lo que pasa adentro o lo que ocurrió”, explicó el zuliano, que vestirá su sexto uniforme en el circuito. “Yo, de verdad, le pido disculpas a toda la fanaticada del beisbol. Son cosas que pasan dentro del terreno, más que todo por la adrenalina”.

González, de 37 años de edad, está en medio de su campaña 16 en Venezuela. Ha participado con Pastora de Los Llanos, Bravos de Margarita, Águilas del Zulia, Tiburones y Tigres, con 684 juegos acumulados.

“Simplemente hubo una discusión, que todo pelotero tiene en cualquier momento y con cualquier persona, pero las personas que están afuera no saben eso. Solo dicen que Alberto González es un problemático y ya van dos años seguidos que pasa eso”, afirmó el marabino, que ahora con Magallanes, espera reivindicarse. “Claro que sí, por eso lo comento, para que no piensen lo que no es. Ya estoy con otro equipo, hay que seguir para adelante y nunca mirar atrás”, reiteró.

González llega a la nave para darle profundidad al club, aportar su experiencia y su buena defensa, a un equipo que posee 30 errores defensivos en la zafra, la menor cantidad entre las ocho novenas. El jugador de cuadro no ha cometido pifias con el guante este año en 27 encuentros, acumulando 203.2 innings en el infield.

En las últimas cinco temporadas -incluyendo la 2020-2021- el bateador derecho que estuvo siete años en las Grandes Ligas, ha cometido sólo 19 errores en 1.845,2 episodios como infielder, acumulando 225 encuentros en ese período, de los cuales 214 fueron en la tercera base, para un porcentaje de fildeo de .971.

“Yo me considero uno de los mejores tercera base de la liga e incluso creo que los equipos me buscan es por mi defensa”, reflexionó González que, de acuerdo al buscador de Pelota Binaria, es el pelotero activo con más juegos disputados en la antesala (294), más outs realizados (216) y más asistencias (530). “Entrar a un equipo con buena defensa e incorporarme, va a ser que difícilmente a este equipo le ganen por errores”, opinó.

Con el madero, el nativo de Maracaibo en esta zafra posee average de .277, producto de 23 imparables en 83 turnos al bate, con cinco dobles, un triple, 13 carreras anotadas y 11 empujadas.

“Es un bateador respetable en nuestra liga y un pelotero con un guante que nos va a ayudar en defensa, por ello tomamos la decisión de incorporarlo al equipo", expresó un directivo del Magallanes, miembro de la comisión deportiva.

En sus 16 campañas en Venezuela, González ostenta 673 imparables, 92 dobles y 314 rayitas anotadas, con un promedio vitalicio de .272.    

“Mi ofensiva es un extra. Gracias a Dios tengo tres o cuatro años seguidos bateando bien”, consideró el curtido jugador.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad