Noticias

Eduardo Escobar con el ánimo renovado tras perder peso

02/03/2021

Eduardo Escobar Foto: The Arizona Republic

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Caracas.- Eduardo Escobar terminó con el peor rendimiento de su carrera en 2020, paradójicamente luego exhibir los mejores números de su trayectoria en las Grandes Ligas, en 2019. Ese desplome ofensivo del antesalista de los D-backs de Arizona, pudo estar relacionado con su estado físico.

En una conferencia de prensa virtual entre los medios que cubren a los desérticos y Torey Lovullo, a finales de septiembre del año pasado, le preguntaron al manager si le preocupaba que Escobar se reportara al Campamento de Verano con mayor peso del que exhibió durante la primavera y Lovullo aseguró que había tratado el tema.

“Sí, era una preocupación y se abordó. Me gustaría que cambiara”, dijo el estratega, según Zach Buchanan, reportero de The Athletic.

Escobar se encargó del asunto y se sometió a una dieta durante el receso de temporada, que en principio le resultó incómoda. Pero a medida que avanzaba y pasaban las semanas, comenzó a sentirse mejor, como nunca en su trayectoria como pelotero. El maracayero, de 32 años de edad, añadió que se percibía con mayor energía y fortalecido, de acuerdo con un reporte de Nick Piecoro para el diario The Arizona Republic.

Escobar reveló que perdió unas 20 libras (alrededor de nueve kilogramos), tras comer más frutales, vegetales y ensaladas, mientras reducía la ingesta de carnes, arroz y pasta.

“Es difícil, especialmente para los jugadores latinos, porque nunca lo hacemos”, apuntó Escobar. “He aprendido que es muy bueno para mí”.

Escobar cree que perder los kilos que ganó durante el parón generado por la pandemia de COVID-19, antes del inicio de la campaña recortada de 2020, le ayudará con su movilidad en la defensa de la esquina caliente. Aunque, según Piecoro, el gerente general de Arizona, Mike Hazen, aseguró que no pensaba que el alcance del antesalista había sufrido la campaña anterior, y que esperaba ver a Escobar jugar tanto en tercera como en la segunda base, durante el transcurso de a venidera zafra, que se inicia el 1° de abril.

“Creo que a medida que los jugadores continúen trabajando después de cada temporada, estarán en mejor forma y se mantendrán más dinámicos, lo que mejora las posibilidades de seguir saludables y asumir más responsabilidades”, enfatizó Hazen.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad