Noticias

Miguel Cabrera superó el total de hits de Babe Ruth

08/05/2021

Miguel Cabrera Foto: AP

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Miguel Cabrera se sacudió el peor slump de su carrera y superó al legendario Babe Ruth en el puesto 45 de la lista histórica de hits, el viernes por la noche, en la derrota de los Tigres de Detroit 7-3 contra los Mellizos de Minnesota.

Cabrera rompió una cadena de 27 turnos sin hits, incluidos 14 ponches, con una línea que tuvo una velocidad de 101,5 millas por hora, que se estrelló contra la pared del right field, a centímetros de irse de los confines del Comerica Park, en el segundo inning.

Su segundo hit, en el cuarto tramo, fue impactado todavía con más fuerza, tras proyectarse a 105,6 mph por el medio del campo para dejar atrás al Bambino, con 2.874 imparables de por vida, en su carrera de 19 años en las Grandes Ligas.

El miércoles, en una conferencia de prensa vía Zoom, Cabrera fue interrogado sobre si había llegado siquiera a soñar que, en algún momento de su trayectoria como pelotero, estaría por encima de Ruth, en una categoría tan importante y Miggy admitió que jamás le pasó por la cabeza.

“Guaoooo. Ninguna posibilidad. Ninguna posibilidad... Nunca en mi vida pensé que iba a dar tantos incogibles como ahora. He sido bendecido. Doy gracias a Dios todos los días por esta oportunidad. Para mí, en mi carrera, nunca doy nada por sentado. Solo salgo y juego”, apuntó.

Ambos imparables los consiguió a expensas del derecho Matt Shoemaker, contra el que tenía promedio vitalicio de .143 (21-3).

La pelota con la que igualó los 2.873 hits de Ruth, uno de los cinco jugadores que fueron exaltados en la primera ceremonia del Salón de la Fama, fue retirada del encuentro para ser autenticada por Major League Baseball.

“Es increíble”, comentó el manager A. J. Hinch después del juego, según MLB.com. “Todos tenemos que tomarnos un minuto y reflexionar un poco. Sé que el dugout estaba muy emocionado cuando (Cabrera) consiguió ese hit. Obviamente, Miggy ha tenido bastantes problemas esta temporada. Tuvo el día libre (jueves) y luego sale hoy un poco más fresco y consigue ese imparable, y miras hacia arriba en el marcador y estás hablando de empatar a Babe Ruth y luego hablas de pasar a Babe Ruth”.

“No me importa en qué generación naciste, cuántos años tienes, qué tan fanático del beisbol eres, conoces a Babe Ruth”, abundó el estratega. “Quiero decir, Babe Ruth es sinónimo de beisbol en muchos niveles. Así que Miggy debería estar muy orgulloso de nombres como él que no solo empató, sino que también superó”.

 

 

Cabrera ostenta la segunda mayor cantidad de inatrapables entre los toleteros activos, solo superado por el dominicano Albert Pujols (3.253).

Sus siguientes objetivos son Mell Ott (puesto 44, 2.876) y Omar Vizquel (puesto 43, 2.877), quien lidera a los venezolanos en el libro de récords.

El inicialista y bateador designado, que regresó a la alineación de Detroit después de descansar el jueves, suma ocho indiscutibles en 63 turnos (.127) y necesita otras 126 conexiones a terreno de nadie para convertirse en el jugador 33 en los anales de MLB que logra alcanzar la marca 3.000 hits, mientras que le separan 11 jonrones de los 500. Una combinación que apenas han conseguido otros seis peloteros (Hank Aaron, Alex Rodríguez, Pujols, Willie Mays, Rafael Palmeiro y Eddie Murray).

Cabrera terminó el desafío negociando dos boletos y suma tres en sus más recientes dos desafíos, lo que puede ser un buen síntoma de cara a recuperar su ofensiva.

 

 

METAS A MONITOREAR

  • Dos hits para igualar el puesto 44 de la historia (Mel Ott, 2.876)
  • 4 Jonrones para igualar el puesto 28 de la historia (Fred McGriff y Lou Gehrig, 493)
  • Un extrabase para igualar el puesto 23 de la historia (Jim Thome, 1.089)
  • Un doble para los 400 con el uniforme de los Tigres de Detroit
  • Un doble para igualar el puesto 21 de la historia (Robin Yount, 583)
  • 3 dobles para igualar el puesto 7 en la historia de Detroit (Sam Crawford, 402)

 

 

EL DATO

El juego entre Mellizos y Tigres se detuvo un par de ocasiones por lluvia, lo que sumó un retraso de una hora y 44 minutos, incluido uno de más de una hora antes de la quinta entrada, por lo que el encuentro no era legal. Así que la marca de Miguel Cabrera, no era oficial en ese instante.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad