Noticias

Buttó no estará en el Opening Day, pero Mendoza le espera en abril

21/03/2024

José Buttó | Foto: New York Post

José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP

Caracas.-Las conversaciones francas construyen relaciones sólidas. El lanzador derecho José Buttó se enfrentó la tarde del miércoles a un dialogo impostergable con el mánager Carlos Mendoza, quien le notificó la decisión de bajarle a Triple A, pese a su destacada actuación desde el montículo en los Entrenamientos Primaverales, con los Mets de Nueva York.

Buttó, de 26 años de edad, ganó peso a medida que avanzó la pretemporada en la disputa por el quinto lugar en la rotación de los metropolitanos, luego de la lesión de Kodai Senga. Sin embargo, en definitiva, el puesto le fue dado a Tyler Megill, quien partía como la principal opción desde que se conoció la ausencia del japonés para el Día Inaugural.

“Hemos estado diciendo que íbamos a enfrentar algunas conversaciones difíciles, y hoy (miércoles) tuvimos una con Buttó”, dijo Mendoza a MLB.com, sobre la charla entre venezolanos. “No sólo por la forma en que ha estado lanzando, sino también por cómo se prepara, la forma en que se ocupa de sus asuntos y lo buen compañero de equipo que es”.

El serpentinero, dejó minúscula efectividad de 0.90 y WHIP de 1.10 en 10.0 entradas dividas en cuatro presentaciones (dos de ellas aperturas), durante el Spring Training. Ponchó a nueve rivales, admitió igual cantidad de imparables -sin jonrones- y únicamente regaló un par de boletos.

“Básicamente, hizo todo lo que le pedimos”, aseguró Mendoza. “Por eso, fue uno de esos momentos que resultan tan difíciles”.

 

Aunque Buttó brilló, Megill no lo hizo menos. Hasta antes de la jornada del jueves, el estadounidense lideraba a los neoyorquinos en innings actuados (15.2) y recetados (16) durante el campamento primaveral, con promedio de carreras limpias de 3.45 y WHIP de 1.02.

“(Megill) se mostró en muy buena forma, Estuvo lanzando práctica de bateo en vivo (en el receso de campaña), eso es crédito para él. La manera cómo abordó su temporada baja y se preparó”, explicó Mendoza. “Luego sus salidas, la forma en que lanzó la pelota, cómo se estaba recuperando. Tiene un poco más de experiencia que Buttó y decidimos seguir ese camino”.

No obstante, aunque las 58 apariciones (52 como abridor) de por vida de Megill en Grandes Ligas, tuvieron su peso para inclinar la balanza sobre Buttó (con 10 apariciones vitalicias), no representan un cierre de puerta para el criollo en el futuro cercano.

Los Mets tendrán una cadena de 13 juegos sin día libre entre el 5 y el 17 de abril, momento que pudiera ser propicio para usar un sexto abridor, si así lo desean. De ser ese el escenario, el oriental partirá como el principal candidato para ser ascendido desde el Syracuse.

“Esa fue parte de la conversación que tuve con él: le dije ‘irás allí y nos facilitarás esa decisión’”, reveló Mendoza sobre Buttó. “Él va a lanzar muchas entradas para nosotros. Y nos dará innings de calidad”.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad