Noticias

Antonio Senzatela se apuntó una emotiva victoria

15/05/2017

Antonio Senzatela Foto: AP

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Antonio Senzatela lanzó en el Día de la Madre, a menos de un año de la muerte de su mamá, Nidya. El lanzador de los Rockies estaba a su lado cuando falleció en Venezuela, a causa de cáncer de seno. Así que cuando terminó su actuación en el quinto inning, señaló al cielo en su honor. Colorado le ganó a los Dodgers de Los Ángeles, 9-6, en el Coors Field.

“Hay muchas emociones en mi corazón en este momento”, dijo Senzatela después del partido, de acuerdo con la agencia AP. “Pero me siento feliz porque el equipo obtuvo la victoria”.

Senzatela, que escribió “Nidya” en sus zapatos, usó un uniforme con vivos rosa y utilizó un bate de ese color, como el resto de los peloteros de las Grandes Ligas, para generar consciencia sobre el padecimiento que afectó a su progenitora.

El valenciano, de 22 años de edad, permitió siete hits, dos de ellos jonrones, y cuatro carreras, en cinco innings para mejorar su récord a 6-1 y empatar el liderato en triunfos de las Mayores, en lo que va de campaña. En su trabajo cedió tres boletos y repartió cinco ponches, mientras que su efectividad quedaba en 3.31, la segunda mejor entre los lanzadores que tienen el estatus de novatos en 2017.

Corey Seager y Yasiel Puig le sacaron la bola a Senzatela, que fue golpeado en una pierna por una línea de Yasmani Grandal, con dos outs en la quinta entrada, pero se quedó en el partido y pudo retirar la entrada.

“Sin su mejor control y comando, pudo manejar un lineup realmente bueno”, dijo el manager Bud Black sobre el lanzador venezolano, que ha sido la punta de lanza de su rotación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad