Noticias

José Martínez se lució frente a su madre

14/06/2017

José Martínez Foto: St. Louis Post-Dispatch

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- José Martínez vivió uno de los mejores momentos de su carrera, en el primer partido de una doble cartelera entre los Cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee, el martes por la tarde.

El utility de los pájaros rojos disparó dos vuelacercas para emular a su padre, Carlos Martínez, que lo hizo en 1992, y ayudó al triunfo de su equipo 6-0. Todo frente a los ojos de su madre, Evelyn, que se encontraba en la tribuna del Busch Stadium.

“Es muy especial porque es la primera vez que puede verme jugar en las Grandes Ligas”, dijo Martínez al St. Louis Post-Dispatch. “Para mí, brindarle un día como este, es algo grande. Sé que tiene que regresar a Venezuela, pero lo hará feliz”.

El bateador derecho se llevó la cerca en el quinto y octavo innings para apuntarse el primer juego en su carrera con más de un cuadrangular. Su primer estacazo de vuelta completa recorrió 415 pies por la banda contraria e inició un racimo de tres anotaciones de su equipo. Su segunda conexión salió por el jardín izquierdo a 436 pies de distancia del plato, de acuerdo con Statcast™.

Su padre, “Café” Martínez, conectó 23 jonrones en siete años en las Mayores, pero solo sumó un desafío con dos bambinazos. Ocurrió el 30 de agosto de 1992, cuando vestía el uniforme de los Indios de Cleveland, contra los Atléticos de Oakland.

“Cafecito” agregó un elevado de sacrificio en el sexto para sumar tres remolcadas y sumar otra marca personal.

José Martínez pasó 11 años en Ligas Menores, antes de debutar arriba con San Luis en septiembre de 2016. Durante la pasada primavera tuvo que batallar con Tommy Pham para ganarse un puesto en el roster inaugural, algo que logró tras ligar .380, con cuatro vuelacercas y 15 remolcadas en los juegos de exhibición.

Martínez continuó caliente en el primer mes de la temporada regular, pero sufrió una lesión inguinal el 6 de mayo, que le obligó a estar fuera de acción tres semanas.

Regresó el 29 de mayo para enterarse que Pham había cubierto su ausencia con un bate caliente, por lo que sus oportunidades de estar en el terreno disminuyeron de manera drástica y apenas golpeaba de 20-3, en cuatro partidos, antes del desafío del martes. Sin embargo, nunca perdió su positivismo.

“Bueno, nunca sabes lo que ocurrirá mañana”, señaló. “De eso se trata. Tienes que salir a dar lo mejor de ti”.

El manager Mike Matheny fue uno de los que aplaudió la actuación de “Cafecito”, consciente de su poco tiempo de juego.

“Tommy (Pham) ha hecho un gran trabajo”, apuntó Matheny. “Dex (Dexter Fowler) está despertando y Stephen (Piscotty) también ha estado bateando bien, así que ha sido difícil (para Martínez). Hoy impresionó y ha estado haciendo un buen trabajo, incluso en el outfield. Ha cumplido con todo lo que le hemos pedido. Hemos hablado de bateadores peligrosos y pienso que ahora podemos colocarlo en esa categoría”.

Matheny premió al criollo alineándolo en el segundo partido contra Milwaukee para elevar a 16 sus encuentros como titular en la campaña.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad