Noticias

Omar Bencomo Jr. asume con entusiasmo el reto de reforzar al Magallanes

03/01/2018

Omar Bencomo Jr. Foto: Prensa Magallanes BBC

Nelson Medina Arnías | Prensa LVBP

Valencia.- El lanzador Omar Bencomo Jr. no esconde la emoción que representa colocarse nuevamente el uniforme de los Navegantes del Magallanes, equipo que le dio la oportunidad de firmar como pelotero profesional.

El derecho, quien pertenece a los Bravos de Margarita, fue seleccionado en el Draft de Adiciones y Sustituciones para la postemporada y está anunciado para abrir el segundo encuentro de la serie contra Caribes de Anzoátegui. Algo que asume con la responsabilidad del caso.

“Estoy bastante contento de estar aquí. Soy de acá de Valencia y eso le da un toque especial”, comentó Bencomo Jr., quien con los insulares dejó marca de 5-7 y 4.42 de efectividad, en 14 aperturas. “Ha pasado mucho tiempo desde la primera vez que vestí este uniforme. Estoy feliz de poder jugar en los playoffs con Magallanes”.

El valenciano, de 28 años de edad, participó en la pretemporada de la nave en septiembre de 2011, pero no consiguió hacer el equipo por lo que fue reasignado a la filial de los filibusteros en el Programa de Desarrollo. Meses más tarde, en febrero de 2012, unos sujetos armados intentaron robarle el vehículo que conducía y por poco pierda la vida, tras ser baleado. Casi un año después firmó con Bravos como agente libre y poco a poco se fue estableciendo como uno de los abridores más eficaces de la LVBP.

“Me sorprendió la llamada del Magallanes, pero lo tomo con muchas ganas. Siempre quise colocarme este uniforme y aprovecharé la oportunidad”, destacó

Después de un inicio de campaña con muchos altibajos, Bencomo Jr. cerró diciembre con balance de 4-1 y un sobresaliente promedio de 1.71 carreras limpias, en cinco aperturas.

“No importa cómo se empieza, sino como se termina. Pude tener una buena temporada 2017-2018 al final de la eliminatoria”, expresó el hijo de Omar Bencomo, quien en sus años de pelotero activo fue un destacado lanzador en la década de los 80 con la casaca de los Navegantes. “Traigo muchas ganas de ganar encuentros. Sé la responsabilidad que tengo, quiero hacer las cosas bien y colocar mi granito de arena”.

Bencomo asegura que le sorprendió el hecho de ser tomado por el Magallanes. Así que ser la primera escogencia del club en el Draft le obliga a dar lo mejor de sí para cumplir con las expectativas.

“Hay que tomar las cosas como un juego más”, apuntó. “Es el mismo plan. Solo debo atacar los bateadores”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad