Noticias

Pablo Sandoval vaticinó su primer jonrón y recibió elogios

05/04/2018

Pablo Sandoval Foto: San Francisco Chronicle

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Pablo Sandoval tuvo una premonición y recordó viejos tiempos el miércoles, después de sacudir un cuadrangular de tres carreras, que acuatizó en la Bahía de San Francisco, durante el quinto inning del partido en el que los Gigantes apalearon 10-1 a los Marineros de Seattle, el miércoles por la noche.

Sandoval se fue de 4-1, con cuatro remolcadas y un boleto, como sustituto de Evan Longoria en la tercera base. Fue su primer partido como titular en el inicio de la temporada.

El carabobeño llegó a los Entrenamientos de Primavera sin un lugar seguro en el roster, pero logró convencer al manager Bruce Bochy, tras exhibir una línea ofensiva de .302/.333/.585, con cuatro jonrones y 17 impulsadas, en los partidos de exhibición de la Liga del Cactus.

“Pablo está muy cerca de lo que vimos cuando lo trajimos por primera vez (de Ligas Menores en 2008), cuando le fue bien”, comentó el estratega al San Francisco Chronicle. “Tuvo una gran primavera, hizo muy buenos swings, trabajó duro en la defensa, tanto en tercera como en primera”.

Sandoval castigó con su estacazo a un irreconocible Félix Hernández, que en cuatro innings aceptó ocho hits, incluidos tres cuadrangulares, y seis carreras.

El vuelacercas del Panda alejó el partido 5-0 y fue celebrado ruidosamente por los asistentes al partido, tras verlo volar hasta el McCovey Cove, el nombre no oficial de una sección de la Bahía más allá del muro del jardín derecho del AT&T Park, bautizado así en honor al famoso primera base Willie McCovey, donde varios aficionados navegan en kayaks, portando redes a la espera de una pelota.

Ese estacazo de Sandoval fue el octavo de su carrera con los Gigantes que cae en la ensenada, solo superado por Barry Bonds, que se apuntó 35 de esas conexiones, de acuerdo con el San Francisco Chronicle.

Antes del encuentro, Sandoval recordó que en su carrera le había conectado un par de bambinazos a Hernández.

“No voy a mentir. Dijo que iba a bateador un jonrón hoy y lo hizo”, reveló el jardinero Andrew McCutchen, después del partido.

“Le dije a los muchachos que había enfrentado antes a Félix”, señaló Sandoval en una entrevista con MLB.com. “Tenía el presentimiento de que íbamos a salir al terreno a hacer algún daño, como equipo y desde el punto de vista ofensivo”.

Sandoval firmó un contrato de Ligas Menores con San Francisco a finales de julio del año pasado, luego de ser dejado en libertad por los Medias Rojas de Boston, que pagan la casi totalidad de los 18 millones de dólares de su salario en 2018. Ahora trata de reverdecer laureles con el equipo con el que saltó al estrellato de las Grandes Ligas.

TERCER CATCHER

El manager Bruce Bochy reiteró que además de usar a Pablo Sandoval en la inicial y la antesala, también planea colocarlo en la receptoría si un partido lo requiere.

“He hablado con Pablo sobre eso y no tiene problemas en hacerlo”, dijo el estratega a MLB.com. “Él lo saca a colocación todos los días”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad