Noticias

Asdrúbal Cabrera y Eduardo Escobar cambiaron de equipo

28/07/2018

Asdrúbal Cabrera/Eduuardo Escobar

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Los venezolanos Asdrúbal Cabrera y Eduardo Escobar fueron cambiados por sus equipos el viernes, cuatro días antes de la fecha límite para realizar canjes directos en las Grandes Ligas, sin pasar por waivers.

Los Mellizos de Minnesota enviaron a Escobar a los Diamondbacks de Arizona por el lanzador de Ligas Menores Jhoan Durán, y los jardineros Gabriel Maciel y Ernie De La Trinidad, en una jornada en la que también cambiaron de uniforme Cole Hamels, Ryan Pressly y Mike Moustakas.

Escobar, de 29 años de edad, está en medio de lo que podría ser su mejor campaña en las Mayores y para el momento de la transacción exhibía promedio de .274, con 15 cuadrangulares, 37 dobles (líder de ambas ligas) y 63 remolcadas, en 97 juegos.

Escobar, que puede batear a las dos manos, tiene la capacidad para desempeñarse con solvencia en la tercera base, el campocorto y la segunda base. Además ha disputado 45 juegos en los jardines durante su carrera de ocho años e incluso ha sido utilizado como lanzador.

Arizona se encuentra a juego y medio de los Dodgers de Los Ángeles, líderes del oeste de la Liga Nacional, y la llegada de Escobar fortalece su ofensiva. El manager Torey Lovullo ha estado usando a Nick Ahmed y Ketel Marte alrededor de la intermedia, mientras que Chris Owings, el principal utility del equipo en los últimos años, tiene una temporada muy por debajo de su rendimiento habitual. Escobar llega con un OPS de .852, lo que ahora le ubica tercero detrás de A. J. Pollock (.934) y Paul Goldschmidt (.904).

Escobar evitó ir al arbitraje a principios de año y firmó por 4,85 millones de dólares con Minnesota. Lo que resta de ese contrato ($1.694.892) será responsabilidad de Arizona y, a menos que decida retenerlo, el criollo puede explorar la agencia libre al final de 2018.

“Sentimos que complementa bastante bien lo que intentamos hacer”, señaló el vicepresidente y gerente general, Mike Hazen, a MLB.com. “Juega buena defensa en el cuadro interior y tiene versatilidad, con experiencia en múltiples posiciones. Como bateador ambidiestro, dominante desde el lado izquierdo, sentimos que con una alineación en su mayoría de diestros, añadirá balance”.

Filadelfia decidido a mantener su ventaja en la cima del este de la Nacional, fortaleció su cuadro interior con Cabrera, adquirido por el prospecto dominicano Franklyn Kilomé, que se encuentra lanzando en Doble A.

Nueva York, en otra campaña para el olvido, se ahorrará los $2.883.065 restantes del salario de Cabrera, que será absorbidos por el club cuáquero. El criollo, ganará en 2018 $8,25 millones, es elegible para declararse agente libre al finalizar la campaña.

Cabrera, bateador ambidiestro, estaba ligando para .277, con 18 jonrones y 58 carreras impulsadas como segunda base de los metropolitanos, aunque también puede desempeñarse en tercera y el shortstop. Como campocorto de los Indios de Cleveland fue elegido un par de veces al Juego de Estrellas.

“Tiene trayectoria comprobada como bateador exitoso”, dijo el gerente general de los Filis, Matt Klentak, a MLB.com. “Se para a las dos manos, lo que significa que cada vez que llegue al plato, tendrá la ventaja situacional (Cabrera exhibe .880 de OPS contra derechos). Cuando no juegue, pienso que puede ser un bate muy peligroso desde la banca. Encaja muy bien en el roster que tienen los Filis en este instante y nos otorga una notable flexibilidad posicional para dejar que nuestros peloteros de menos experiencia sigan jugando. Esta adquisición no significa que vamos a relegar a ninguno de nuestros jóvenes a un trabajo extendido desde la banca y eso también es importante”.

La llegada de Cabrera permitirá que el novato Scott Kingery regrese al shortstop, al menos hasta que J. P. Crawford regrese de la lista de incapacitados en algún momento de agosto.

El subgerente general de los Mets, John Ricco, comentó a la agencia AP que varios equipos mostraron interés por Cabrera.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad