Noticias

Houston no apresurará el regreso de José Altuve

30/07/2018

Jose Atuve Foto: Sportsnet

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- José Altuve acompañará a los Astros durante su gira por Seattle, Los Ángeles y San Francisco durante la siguiente semana y media, pero el manager A. J. Hinch le dijo al Houston Chronicle que el segunda base no tomará parte en actividades de beisbol en los próximos días, mientras cumple su estadía en la lista de lesionados de 10 días.

Altuve fue inhabilitado el 28 de julio, retroactivo al 26 de julio, debido a las molestias que ha sentido en la rodilla derecha desde el miércoles de la semana pasada, cuando debió abandonar el partido contra los Rockies de Colorado.

Hinch señaló que la decisión de colocar a Altuve en la lista de incapacitados fue tomada por las recomendaciones de los médicos del equipo y el calendario venidero de los Astros, y no porque la condición de la rodilla de Altuve fuera de cuidado.

“No creo que sea más grave (de lo esperado)”, comentó el estratega al Houston Chronicle. “Nuestro médico, después de preguntarnos a diario ‘si este es el día en que podemos manejarlo o no, sugirió que nos tomemos otros siete días libres y veamos a dónde nos lleva eso”.

Es la primera vez que Altuve pierde tiempo de juego en lista de lesionados, pero si todo marcha bien estaría de regreso en el roster activo de los siderales a partir del 5 de agosto. Aunque Hich no quiso sacar conclusiones adelantadas.

“No creo que sea muy grave”, insistió el piloto. “No somos perfectos en cuanto al tiempo, como suele ocurrir en la industria (del beisbol). Con un tipo como Altuve tenemos que quitar de la ecuación ‘el tal vez’: ‘¿Es este el día en que podemos ponerlo a correr? ¿Es este el día en que podemos enviarlo a jugar?’ Tenemos que ser inteligentes a largo plazo”.

La única certeza es que Altuve descansará los próximos días.

“Definitivamente, no soy médico y estoy cansado de predecir las fechas de regreso (de lista de incapacitados)”, advirtió Hinch.

Altuve acatará lo que diga el equipo.

“Si ellos creen que es mejor para el equipo y para mí que yo esté en la lista de lesionados, para volver fuerte y saludable, tenemos que hacerlo”, puntualizó el segunda base en una conversación con MLB.com.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad